Tim Duncan, la leyenda que se va con 5 títulos de campeón de la NBA

Tim Duncan, la leyenda que se va con 5 títulos de campeón de la NBA


A pesar de la constelación de estrellas que engalanan la NBA, para la próxima temporada el cielo no estará completo, faltarán dos de las que más han brillado en la historia; se trata de Kobe Bryant, quien ya se había retirado al terminar la campaña y Tim Duncan, quien luego de 19 años en el mejor baloncesto del mundo, con una hoja de vida impecable donde no le faltó conseguir nada anunció el inevitable adiós.

Precisamente en un año donde el argentino Manu Ginobili confirmó que seguiría con los Spurs, además de la adición del español Pau Gasol, Duncan dijo que no va más y que no vestirá otra camiseta en la NBA más allá de la de San Antonio, equipo que lo tomó en el primer puesto del Draft de 1997 procedente de la Universidad Wake Forest.

Los números que Duncan le regalan a la rica historia de la NBA son impresionantes. 15091 rebotes, 26496 puntos, además de 5 anillos de campeón lo deja en un sitial muy alto entre los mejores; además de recordarse esa llave que por años hizo con otro histórico, David Robinson.


La historia de Tim Duncan es fascinante. Su espigada estatura y cuerpo atlético lo llevó a ser una promesa olímpica de sus Islas Vírgenes natal pero en la disciplina de la natación, donde era un especialista en los 400 metros.

Luego de la muerte de su madre, como consecuencia del cáncer, Duncan perdió la motivación para seguir nadando y fue entonces como con 16 años fue convencido de comenzar a practicar baloncesto y así fue visto en una parada de jóvenes promesas del baloncesto que visitó Saint Croix, su ciudad natal, allí llamó la atención de los scouts de la Universidad de Wake Forest.

Su gran maestro sin duda alguna que fue el coach Gregg Popovich quien lo tuvo desde su debut en la NBA y se mantuvo como un padre. Viajó a las Islas Vírgenes para conocerlo en los años de joven promesa y con él lo ganó todo en la NBA.

No he tenido que entrenarle en diez años. Ya ni nos hablamos. Estamos cansados hasta de mirarnos. Me conformo con que siga viniendo a los partidos.

Gregg Popovich

Duncan se retira de la NBA con el cartel de súper estrella. A los 40 años todavía hay quienes opinan que su tiempo dentro del tabloncillo no se ha terminado, sin embargo decidió irse por la puerta grande y en plenitud de condiciones. El baloncesto extrañará su talento y su comportamiento alejado de los escándalos o señalamientos.


Foto: www.codigonuevo.com



Fecha: 11 de Julio de 2016 | Buholá