Max Scherzer: Un abridor que impuso muchos récords en la MLB

Max Scherzer: Un abridor que impuso muchos récords en la MLB


Para nadie es un secreto que el mundo del béisbol haya tenido a uno de los grandes lanzadores en la historia actual de la MLB. Su nombre es Maxwell “Max” Scherzer, nacido el 27 de julio de 1984 en la ciudad de St. Louis, Missouri. Un abridor estadounidense con un toque agresivo, picante e histórico que actualmente juega con los Washington Nationals desde el 2015.

No solamente Max Scherzer era famoso por su increíble repertorio de lanzamientos en el diamante, sino que es uno de los atletas profesionales que tiene uno de los extraños casos en el mundo como es la heterocromía, una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color.

Empezó su carrera en el béisbol en el 2003 jugando para los Maderos de La Crosse, un equipo de la liga colegial de verano en donde registró 2 victorias y una derrota con una efectividad de 1.91 con 6 juegos salvados. También ponchó a 50 bateadores en sólo 33 entradas lanzadas.

Pero su vida cambiaría de noche a la mañana cuando fue seleccionado por los Diamondbacks de Arizona en la primera ronda del MLB Draft de 2006 en donde debutó con este equipo el 28 de abril de 2008 y registró su primera victoria el 16 de mayo de 2009.

Luego de pasar a los Cascabeles, fue cambiado a los Tigres de Detroit por 4 temporadas en donde obtuvo excelentes frutos al unirse con los bengalíes. En el 2012 se posicionó como líder de pitcheo en la Liga Americana con un promedio de 11.09 ponches por cada nueve entradas lanzadas y quedó de segundo lugar con 231 ponches totales. Después de su mejor año, ganó el Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Americana, en donde obtuvo la victoria en sus primeras 11 decisiones del 2013, rompiendo la marca de la franquicia establecida por George Mullin en 1909 con 10 victorias.

En el 2015, se uniformó con los Natconales luego de firmar un acuerdo de 210 millones de dólares y siete años, uno de los contratos más lucrativos otorgado a un lanzador después de Clayton Kershaw con los Dodgers. Ese año protagonizó uno de los hechos históricos más representativos en la MLB, Scherzer se convirtió en el sexto lanzador de las Grandes Ligas en lanzar dos juegos sin hits ni carreras en una misma temporada como son los casos entre los partidos de Nationals vs. Pirates en el mes de Julio y Nationals vs. Mets en el mes de octubre, donde registró una nueva marca personal en ambos partidos.

Actualmente, el “Mad Max” igualó la marca de los veteranos Roger Clemens, Randy Johnson y Kerry Wood con 20 ponches en un solo juego de nueve entradas, siendo el primero que lo consigue en el siglo XXI en la historia de las Grandes Ligas.

Infografía hecha por: Rafael Chacin

Vídeo cortesía de YouTube

Foto: AP