La NBA se queda sin jugadores franquicia

La NBA se queda sin jugadores franquicia


En menos de tres meses, la mejor liga de baloncesto del mundo (NBA) se ha quedado sin Kobe Bryant y Tim Duncan, los últimos jugadores llamados “franquicia”, esos que siempre son fieles a un mismo equipo, cuando se gana y también cuando se pierde.

Las carreras de ambos basquetbolistas han sido muy parecidas en cuanto lo logrado durante su estadía al más alto nivel en la NBA. Kobe y Timmy dejarán un vacío en la liga, pues en su momento fueron los jugadores que han logrado la mayor cantidad de anillos luego de la salida de Michael Jordan.


El escolta de los Lakers y el Centro de los Spurs realizaron carreras de 20 y 19 años con la misma camiseta, demostrando el compromiso con una franquicia, a la cual le retribuyeron su confianza a base de títulos.


En las últimas dos semanas de movimientos los jugadores "Franquicia" han optado por cambiar de equipo en el mercado de agentes libres, mientras otros se han ido por traspasos. El base Dwyane Wade, quién era el jugador con más tiempo en un mismo quinteto, decidió dejar al Miami Heat para irse a su Chicago natal después de 13 años y tres anillos de campeón. 

Al Horford, Kevin Durant y Derrick Rose también se fueron a otros equipos luego de permanecer por 9 temporadas con Atlanta, Oklahoma y Chicago. Mientras Joakim Noah dejó a Chicago después de 8 años para unirse a los Knicks.

Si bien es cierto que en la historia de la liga han existido incontables 'traiciones' de jugadores que abandonaron su hogar para unirse a proyectos mejores que podrían darles un anillo, como Kevin Garnett en 2007 marchándose a Boston o LeBron James en 2010 llegando a Miami, nunca se había visto una migración de jugadores franquicia como la que se produjo en este receso de temporada.

Ahora sólo se podría hablar de el alemán Dirk Nowitzky como el único jugador emblema de un equipo en la NBA, con sus 19 temporadas en el equipo de los Dallas Mavericks, de resto ningún jugador pasa los 6 años en un quinteto.

Foto: NBA




Fecha: 12 de Julio de 2016 | Buholá