Zlatan se pone el traje de diablo y anuncia que va a Manchester United

Zlatan se pone el traje de diablo y anuncia que va a Manchester United


La única sorpresa ocurrió cuando previo al inicio de la Eurocopa, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic llamó a una rueda de prensa donde anunciaría el “bombazo del verano”, aunque solo reveló su nueva marca de ropa cuando todos pensaban que diría su próximo club, este jueves con un sencillo tuit dio a conocer lo que todos sabían, jugará para José Mourinho en el Manchester United.

Será la primera vez que el laureado delantero, que tuvo una gris actuación con su selección en la Eurocopa donde se despidieron en la primera ronda, logre jugar en la Premier League y lo hará bajo el mando del portugués Mourinho quien lo dirigió en su etapa con el Inter de Milán en el que fueron campeones.

Precisamente la llegada tanto de Mourinho como de Zlatan al Manchester eleva el nivel y la atención de la Premier League en el mundo, tomando en cuenta que también aterrizará en la ciudad del norte de Inglaterra, Pep Guardiola, que se sentará en el banquillo del City.

Ibrahimovic viene de despedirse del Paris Saint-Germain, club donde estuvo por espacio de cuatro años logrando ganar todas las ligas que disputó, sin embargo, no pudo dar el salto de calidad en la Champions League, torneo que los dueños del equipo parisino quisieron ganar y para el que aún no han escatimado en gastos.

Será el séptimo equipo para el que jugará Ibrahimovic desde que debutó en el Malmo de su natal Suecia, luego fichó por el Ajax de Ámsterdam de Holanda, Juventus e Inter de Milán en Italia, Barcelona de España, luego volvió al Calcio pero con la “rojinegra” del AC Milán para terminar marchándose al PSG.

La tarea en Manchester no será sencilla para “Ibracadabra”, tendrá que, junto a sus compañeros, recuperar el prestigio de un equipo que se ha distanciado un poco de los más grandes de Inglaterra en las últimas dos temporadas; de hecho, no pudieron clasificarse a la Champions League en su próxima edición.

Aunque Ibra había dicho que no querría jugar los jueves, días en que se disputan los partidos de Europa League, tendrá que hacerlo con un equipo que fue el menos goleador de los que terminaron en los primeros 8 puestos de la Premier. Su principal goleador fue Anthony Martial con apenas 11 tantos, siendo seguido por Wayne Rooney con 8.

Se había dicho que el sueco también tendría una oferta para ir a la MLS, liga que ha sido tomada como el retiro dorado por muchos futbolistas, sin embargo su calidad demuestra que está como para por lo menos un par de temporadas más en la élite del fútbol europeo.

Foto: futbolatin.com