Venezuela: Represión dejó 120 heridos en Táchira

Venezuela: Represión dejó 120 heridos en Táchira


Laidy Gómez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira (AD), informó este martes que la jornada de protestas de ayer dejó 120 heridos en Táchira.

Entre ellos hay dos de gravedad: un hombre de 22 años de edad y una mujer de 25. A esta última le desfiguraron el rostro con perdigones, además, tiene una de estas balas en el cerebro. También resultó lesionado un concejal. 

Dos personas fueron asesinadas en Táchira el lunes. Luis Alviarez, de 17 años de edad, murió en una protesta en Palmira, municipio Guásimo. Diego Hernández, de 32 años, presuntamente murió tras recibir un disparo cuando estaba en Capacho Nuevo. 

"Hago responsable al gobernador de Táchira, quien siempre ha mostrado una postura de imposición hacia la violación de derechos humanos de los tachirenses", indicó la legisladora, que asimismo, acusó a la Gobernación del estado de financiar a los colectivos armados. 

"Los colectivos actúan bajo la mirada de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado", agregó.  

"Han sido asesinados a mansalva, alevosía, con intención y dolor" concluyó.

La legisladora responsabilizó al gobernador José Gregorio Vielma Mora por violar los derechos humanos en Táchira: “Los colectivos, ¿quién los arma, si las armas las tiene el Estado?”, se preguntó Gómez.

Asimismo, aseguró que los 46 venezolanos que han muerto durante las protestas fueron asesinados por los colectivos armados y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. Criticó que el gobierno prohíba el porte de armas pero de igual modo hay grupos que tienen pistolas y generan caos en la población.

Por otra parte, confirmó que durante la jornada de protestas de este lunes, 120 personas resultaron heridas en Táchira. Además, dos ciudadanos fueron asesinados y un concejal está lesionado.