Venezuela: 22 personas detenidas durante protestas en varios estados

Venezuela: 22 personas detenidas durante protestas en varios estados


Caracas no fue el único lugar en el que hubo protestas el 4 de abril para rechazar la actuación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En Nueva Esparta, Carabobo y Acarigua también hubo manifestaciones en respaldo a la Asamblea Nacional y el resultado de las acciones de calle fue de 22 personas detenidas, de acuerdo con el Foro Penal Venezolano.

Alfredo Romero, director de la ONG, dijo que la mayoría de los arrestos con fines políticos tuvieron lugar en la capital, con un total de 14 manifestantes detenidos y trasladados a la sede del Sebin del Helicoide. En Margarita, 3; en Acarigua, 4, y en Carabobo, 1.

No obstante, señaló que en las últimas horas hubo algunas liberaciones y al final de la tarde solo quedaban 14 privados de libertad por protestar.

Romero aclaró que estas personas no engrosarán la lista de presos políticos hasta que sean presentados a los tribunales.

Además, señaló que en la actualidad la cifra de presos políticos es de 117 y que solo en el primer cuatrimestre de 2017, 18 personas han pasado a sumar esa lista.

El ex presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, notificó que los jóvenes detenidos el viernes pasado durante la protesta encabezada por miembros del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, frente al TSJ,  Rafael Olivares y Andrés Olivares, recuperaron su libertad.

Destacó que aunque no quedaron bajo régimen de presentación, sí están a disposición de la Fiscalía; es decir, que en caso de ser citados, deben acudir o, de lo contrario, serán sancionados.

56 horas incomunicado. Este miércoles a las 4:00 de la tarde, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, cumplió 56 horas sin comunicación con sus familiares y compañeros de la política. El secretario general de la tolda, Robert García, informó que desplegaron un comando de búsqueda para dar con el paradero del dirigente.

Para leer la nota completa debes ingresar a la versión digital del diario El Nacional haciendo click en el siguiente enlace.