Señales de continuidad de Bauza que desafían los rumores de su salida

Señales de continuidad de Bauza que desafían los rumores de su salida


Ganaban con amplitud total las versiones que garantizan el adiós del Patón para la semana que viene, apenas sepan cómo dibujarlo. Eso sí, a la vez que transcurren los días y la definición se dilata, se suman signos de permanencia que le abren a Bauza aunque sea una luz de ilusión, siempre en un escenario híper complejo.

Aunque la palabra en el fútbol casi no tiene valor, hay definiciones potentes como para borrarlas de un plumazo. Todas a favor de Bauza:

# Claudio Tapia, presidente de la AFA: “Bauza tiene contrato firmado y hay que respetarlo”.

# Daniel Angelici, vicepresidente 1° de la AFA: “Todos dan por echado a Bauza y no es así”.

# Marcelo Tinelli, secretario de la comisión de Selecciones Nacionales: “En mis ocho días en la Selección, vi un trabajo serio de Bauza y vi a jugadores comprometidos con el técnico, hasta cantando en el avión cuando íbamos a Bolivia, después del golpe que significó lo de Messi”.

# Víctor Blanco, secretario general de la AFA: “Bauza debe seguir hasta el final de las Eliminatorias”.

Eso sí, la realidad indica que todos los dirigentes en la intimidad desearían a otro entrenador en la Selección. A ninguno le gusta cómo juega el equipo. ¿Por qué declaran así y no lo echaron ya? Porque caminan por un escenario con demasiadas espinas. Por algo Nicolás Russo, vocal de AFA, bajó su perfil tras haber sido el primero en decir que había que cambiar el técnico..

Existen otras cuestiones que atan a la dirigencia de la AFA:

1) El mensaje. Aunque la imagen de Bauza está desgastada, nunca es bueno empezar una nueva era con el despido del DT de la Selección.

2) El riesgo. “¿Y si cambiamos de técnico y nos quedamos afuera del Mundial?”, se preguntó un dirigente. Y redondeó: “Si nos quedamos afuera con Bauza, fue elegido por otros”.

3) Los jugadores. Aunque Tapia y/o Tinelli viajarán a hablar con Messi por la sanción y otros temas, ya saben que los futbolistas no le bajaron el pulgar a Bauza. También son conscientes que ahora ningún otro DT que llegue haría cambios de fondo en la formación de la Selección.

4) Jorge Sampaoli. Es el DT que gusta a todos, pero recién podría salir del Sevilla a mitad de año. Ayer dijo: “Hay muchas posibilidades de seguir en Sevilla. Pero si se va Monchi (Director Deportivo) por ahí el club decide cambiar entrenador”. Hoy Sampaoli se enfrentará con Messi.

5) El dinero. La AFA le debe un millón de dólares a Gerardo Martino, le ingresó una intimación por otros 3 millones de sus tres ayudantes de campo y ayer ingresó otra acción legal por deuda y despido de Elvio Paolorroso, preparador físico del Tata. Echar a Bauza costaría otro millón de dólares. La salida de Sampaoli de Sevilla sumaría un millón y medio más. Y falta considerar el nuevo contrato del DT elegido. Los números a Tapia no le cierran.

Mañana será un día de charla entre Bauza, Tapia y Marcelo Tinelli, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Es muy probable que no haya ningún anuncio.

¿Seguirá el Patón o no? “Jugate en la dirección de la continuidad. No tenemos a quién traer ni cómo. Cambiando hay más para perder que para ganar”, dijo por lo bajo a Clarín una fuente muy próxima a Angelici, el hombre que parece encerrar el poder real en la nueva AFA. Y de paso aclaró: “El Tano no se fue a Europa ni va a ir a Sevilla. Está en Colonia, en Uruguay, en un spa. Fue a hacer una terapia para adelgazar”...

Foto: Goal.com



Fecha: 5 de Abril de 2017 | Clarín