Los peligros más comunes en la cocina

Los peligros más comunes en la cocina


Todos sabemos que no podemos meter nada de metal en el microondas, sin embargo algunas veces por descuido puedo colarse algún tenedor y ¡chispas! este es uno de los peligros más comunes en la cocina, y hoy en Eme nombraremos algunos otros.

LOS PELIGROS MÁS COMUNES EN LA COCINA

INCENDIOS

Esto es lo primero en que pensamos cuando hablamos de peligros en la cocina, ya sea por una fuga o descuido son muy comunes, para evitarlos recomendamos controlar las llamas de la estufa a medida que vas cocinando. Mantener los mangos de las ollas hacia adentro, alejar los materiales inflamables, al igual que pañuelos u objetos que puedan incendiarse. Y permanece atenta todo el tiempo, sobre todo si cocinas con cocinas con aceite o grasa.

VIDRIO + FRÍO + AGUA CALIENTE

Esto es una formula bastante peligrosa, resulta que al dilatarse la capa interior del vaso, que se ha calentado ésta rompe la exterior que la rodea. El vaso estaba frío y agregaste agua caliente y este se rompió por completo.

INTOXICACIÓN POR EL USO DE ENVASES INADECUADOS

Cuando empleas envases que han contenido productos tóxicos para almacenar los alimentos, puede ser muy peligroso y desagradable incluso cuando estos se hayan lavado reiteradas veces. Es importante también recordar que productos tóxicos ya sean inflamables o de limpieza deben estar apartados de la cocina.

CORTES

Es muy difícil no cortarse al menos una vez con un cuchillo, tijeras,  herramientas de corte. Aunque debes mantenerlas afiladas, es importante que se usen mangos  se mangos antideslizantes y protecciones en los extremos. Además de mantener plena concentración en lo que se hace un alto porcentaje de  los cortes en la cocina surgen por una distracción.

Entre otros riesgos podemos agregar el bote de gas, caídas  por derrames en los pisos o que un plato u otro objeto se rompa por estar en una orilla, lugar con mucho peso o se resbale.

Foto: Do It Yourself



Fecha: 4 de Abril de 2017 | Eme de Mujer