El anuncio de Kendall y Pepsi enfureció a las redes y a los activistas

El anuncio de Kendall y Pepsi enfureció a las redes y a los activistas


El nuevo anuncio de Kendall Jenner para Pepsi cayó en picada y fue retirado.

Después la emoción por su nuevo papel como portavoz de Pepsi, la modelo dio a conocer su anuncio de debut este martes y rápidamente se convirtió en el blanco de críticas y enojo, al igual que la compañía de refrescos.

En el anuncio, se ve a Jenner participando en una sesión de fotos y se distrae con un grupo de manifestantes que pasan por la calle frente a ella. Ella decide unirse a ellos, y hacia el final, se encuentra cara a cara con un oficial de policía estoico. Ella le ofrece un Pepsi y él acepta la bebida y luego sonríe.

El anuncio fue rápidamente acusado de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y de usar la justicia social para vender bebidas gaseosas.

Para algunos, las imágenes eran demasiado parecidas a las fotografías de Ieshia Evans, una manifestante que fue detenida por las autoridades mientras protestaba en Baton Rouge tras la muerte de Alton Sterling a manos de la policía.

"¿Puedes creer que Kendall Jenner resolvió todos los asuntos de Black Lives Matter dándole una Pepsi a un policía? Qué inspirador", escribió una tuitera.

El activista Deray KcKesson también comentó sobre el anuncio diciendo: "Si hubiera tenido una Pepsi supongo que nunca me hubieran arrestado. ¿Quién se lo iba a imaginar?".

El comercial hace parte de lo que Pepsi ha llamado los "momentos" de su campaña.

El de Jenner se llamaba Jump in (Únete) "un corto sobre los momentos en los que decidimos dejar que las cosas fluyan, cuando decidimos actuar, seguir nuestra pasión y que nada nos detenga", según la descripción de la compañía.

En un comunicado a CNN, Pepsi dijo que: "es un comercial global que refleja a las personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía, y creemos que eso es un importante mensaje para expresar".

Pepsi retira el polémico comercial de Kendall Jenner

Pepsi retiró su polémico anuncio comercial con Kendall Jenner.

La empresa de soda hizo el anuncio el miércoles después de que el comercial desencadenó una reacción en línea inmediata por el uso de imágenes de protesta para comercializar el refresco.

"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente perdimos el punto, y nos disculpamos", dijo la compañía en un comunicado. "No teníamos la intención de hacer ligero ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier divulgación adicional".

Pepsi también pidió disculpas a Jenner por ponerla "en esta posición".

Bernice King, una hija de Martin Luther King Jr., fue una de las personas que comentó sobre la naturaleza trivial del anuncio.


Foto: captura