Xabi Alonso anuncia que se retira al final de la temporada

Xabi Alonso anuncia que se retira al final de la temporada


El centrocampista del Bayern Múnich Xabi Alonso, miembro de la generación dorada española ganadora de tres títulos internacionales consecutivos, entre ellos el Mundial 2010, se retirará al finalizar esta temporada, anunció este jueves en la televisión del club alemán.

"No es una decisión fácil, pero creo que es el buen momento", declaró Alonso, que llegó al Bayern Múnich en 2014 tras haberse formado en la Real Sociedad y haber ganado la Copa de Europa con el Liverpool (2005) y el Real Madrid (2014).

"Más vale más pronto que demasiado tarde. Quería terminar mi carrera al más alto nivel y el Bayern es el más alto nivel", añadió el también ganador de las ediciones de 2008 y 2012 de la Eurocopa.

Alonso, de 35 años, es titular en el once del italiano Carlo Ancelotti, formando pareja en el centro del campo con el chileno Arturo Vidal.

"El FC Bayern agradece a un hombre y a un jugador formidable, que ha representado de manera magnífica al Bayern dentro y fuera de los terrenos de juego", declaró el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Con el Bayern Múnich Alonso ha ganado dos Bundesligas y una Copa de Alemania. Esta temporada el equipo todavía opta al triplete, ya que lidera el campeonato nacional, está en semifinales de Copa y en los cuartos de la Champions tras eliminar esta semana al Arsenal.

 "Leyenda" 

Tras el anuncio de la próxima retirada de Xabi Alonso, el mundo del fútbol no tardó en homenajear su carrera.

En el Twitter de la selección española se enumeraron sus títulos conseguidos con la Roja terminando con un mensaje elocuente: "Gracias Xabi".

Los clubes por los que pasó Alonso antes del Bayern también recordaron a su antigua figura.

"Uno de la Real. Eskerrik asko (gracias, en vasco), Xabi Alonso", dijeron en la Real Sociedad, donde se formó y dio a conocer.

En el Real Madrid repasaron su palmarés con la camiseta blanca y dijeron al jugador que fue "un honor que defendieras nuestra camiseta".

El Liverpool le consideró este jueves una "leyenda" y su excompañero Steven Gerrard publicó una fotografía suya abrazado al futbolista español.

Fernando Torres, atacante del Atlético de Madrid que compartió equipo con Alonso en el Liverpool y la selección española, también publicó dos fotos suyos celebrando con su excompañero.

Thomas Müller, uno de los compañeros actuales de Alonso en el Bayern, dijo que se va "un fantástico jugador y una gran persona".

"Cómo convertirte en una leyenda del fútbol mundial en solo cuatro pasos", escribió en Twitter Álvaro Arbeloa, excompañero de Alonso en el Liverpool y el Real Madrid, publicando cuatro imágenes de su amigo.

Foto: Getty Images