Unai Emery: “la confianza sigue intacta”

Unai Emery: “la confianza sigue intacta”


El técnico del París Saint-Germain, Unai Emery, afirmó este martes la confianza en su equipo "sigue intacta", aunque tiene un gran respeto por el Barcelona de cara a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones el miércoles en el Camp Nou.

"La confianza que tengo en mi equipo es igual que antes del primer partido en París", dijo Emery en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.

"El respeto que mantengo por el Barcelona, antes del partido de París es el mismo que tengo hoy. Traducido, nuestra idea es jugar con personalidad contra un gran equipo y solamente pensando en la continuación de lo que hicimos allí, sin pensar en el resultado", añadió el técnico, cuyo equipo partirá ante el Barcelona con la ventaja del 4-0 logrado en la ida.

"Mañana si cabe, la incidencia que puede ser diferente es el público a favor que tuvimos en París, que va esta vez a tener a favor el Barcelona. A partir de ahí, se juega en el terreno de juego", explicó.

"Tenemos que ser capaces de mantener la personalidad, nuestra idea, de jugar los 90 minutos en base a lo que queremos proponer y saber gestionar nuestas emociones y las necesidades presentes", dijo.

"Los dos partidos, con público a favor y luego en contra, va a nivelar este factor. A partir de ahí, es un partido de 11 contra 11, los verdaderos protagonistas están en el terreno de juego", afirmó Emery, que no da por ganada la eliminatoria pese a su renta a favor.

"En el fútbol en 90 minutos pueden pasar muchas cosas", dijo, añadiendo que el Barça "puede tener muchas alternativas de juego con los mismos jugadores sobre el terreno de juego".

"En la ida, en el segundo tiempo cambiaron muchos aspectos. Luego está lo que son capaces de hacer individualmente. Tenemos que estar bien preparados a nivel colectivo, estar bien posicionados, y a la vez, e individualmente, tenemos que trabajar mucho los duelos", consideró.

"Es una oportunidad de hacer un gran partido en un gran escenario contra un gran equipo, con una eliminatoria de 'Champions' que a los dos nos puede hacer dar un paso más, es una oportunidad", sentenció.

Foto: Getty Images



Fecha: 7 de Marzo de 2017 | AFP