Tips para salvar tu ropa vieja

Tips para salvar tu ropa vieja


Todos tenemos una prenda que amamos, pero el paso del tiempo y el constante uso se deterioró. Generalmente la botaríamos, sin embargo, no tenemos esa “fuerza” para hacérselo a esa pieza en específico.

Pero esto no es razón para sentarse a llorar por ella, ya que existen muchas maneras de reparar la ropa vieja. Estos consejos que te traemos son sencillos de hacer y las dejará como nuevas.

-Con el paso del tiempo es normal que los zapatos de cuero pierdan su brillo, esto lo puedes remediar al pasar por su superficie un poco de pasta dental.

-Las camisas o sweaters pueden sufrir rasgaduras, las cuales pueden seguir creciendo. Para que esto no ocurra solo tienes que agregar fijador para el cabello sobre la zona afectada, esto evitará que las fibras sigan abriéndose.

-Los botones de las camisas se pueden caer con facilidad, si no quieres que esto te ocurra solo tienes que pasar encima del botón y el hilo un poco de esmalte para uñas, esto lo reforzará.

-Cuando se mancha una prenda se tiende a lavar constantemente pero esto no es recomendable ya que solo daña las fibras de la tela. Para eliminar las manchas fuertes solo tienes que hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y limón, pásala por la mancha y verás que se elimina.

-Si tienes un zapato de gamuza con una mancha, puedes eliminarla al pasar suavemente una lima para uñas.

-Las manchas de vino tinto son casi imposibles de eliminar, sobre todo en prendas blancas. Pero estas se pueden eliminar al frotar por encima un poco de vino blanco, luego agrega una buena cantidad de bicarbonato y deja actuar por un par de horas.

-Los cierres de las chaquetas, pantalones o bolsos se pueden atascarse por el constante uso. Para que esto no ocurra solo tienes que pasar una barra de jabón o vaselina por la cremallera.

-Prendas de cachemir o lana son muy propensas a llenarse de motas o bolitas. Para eliminarlas debes mojarla con agua fría, escurrirlo, colocarla dentro de una bolsa y llevarlo al congelador. Déjala durante un par de horas, luego debes sumergirla en agua tibia y dejarla secar.

-Si una prenda negra le cayó una gotita de cloro, dejando una fea mancha decolorada. Puedes remediarlo al pintar sobre ella con un marcador negro.

-Las manchas de desodorante son muy molestas y difíciles de eliminar. Para eliminarlas tienes que hacer una mezcla con bicarbonato de sodio y limón y pasarla con un cepillo. También puedes pasar únicamente una esponja seca.

-Si manchaste una prenda con polvo compacto u otro producto, puedes recuperarla al colocar un poco de crema de afeitar sobre ella de frotarla por varios minutos. Luego lávala.

-En cambio si es una mancha de labial, puedes rociar un poco de spray para el cabello y dejarlo reposar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

-Si compraste unos zapatos y te quedaron un poco ajustados, tienes que colocar dentro una bolsa con agua y dejarlo toda la noche dentro del congelador.

-Si tus medias tienen una rasgadura puedes repararlas al pasar un poco de esmalte transparente sobre ella, de esta forma no se hará más grande el hueco.

-Para recuperar el brillo de los zapatos de charol tienes que limpiarlos con limpiavidrios, esto los dejará como nuevos.

-Los zapatos blancos suelen ponerse amarillentos por la exposición al polvo y la suciedad, para que recuperen su color debes pasarles por encima sal gruesa y dejarlos sumergidos en agua con sal durante un par de horas.