Real Madrid visitará San Paolo por un lugar en cuartos de la Champions

Real Madrid visitará San Paolo por un lugar en cuartos de la Champions


El Real Madrid busca el martes ante el Nápoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con la ventaja del 3-1 lograda en la ida, pero con el hándicap de jugar en el díficil estadio de San Paolo.

"Se puede ganar 2-0 al Madrid en casa y es el reto que nos planteamos. El gol fuera de casa es importante, vamos a apretar desde el principio. El Madrid era y es favorito pero les espera un San Paolo calentito", advertía el portero del Nápoles, el español Pepe Reina, tras el partido de ida.

"El del Nápoles es un estadio que siempre presiona mucho, pero si estamos concentrados y entramos con intensidad irá bien. Tenemos que estar unidos para pasar a cuartos", dijo, por su parte, el centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez, tras la victoria 4-1 el sábado en Liga frente al Eibar.

Esta victoria, lograda con un buen juego, cargó de moral a los blancos de cara este encuentro tras la mala cara mostrada el miércoles en la 25ª jornada de Liga ante Las Palmas (3-3), que les costó el liderato liguero.

 Vuelve la 'BBC' 

Segundos a un punto del líder del campeonato nacional, el Barcelona, los actuales campeones de Europa quieren seguir mostrando su fortaleza en el continente, donde buscan su duodécimo título.

Tras las rotaciones a que sometió al equipo en las últimas semanas, el técnico Zinedine Zidane contará con todas sus estrellas, empezando por el trío atacante formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sólo está indisponible por lesión el central Raphael Varane.

Benzema fue el héroe de su equipo el sábado frente al Eibar con un doblete, mientras Cristiano descansó y Bale no pudo jugar por sanción, por lo que ambos llegan descansados a Nápoles.

El francés es, además, el mejor goleador del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones con cinco tantos.

La 'BBC' saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente a Nápoles que saldrá a buscar la portería defendida por Keylor Navas.

El técnico Maurizio Sarri, probablemente, volverá a confiar en el belga Dries Mertens para intentar perforar el arco blanco.

Autor de los dos goles de su equipo el sábado ante la Roma (2-1), Mertens se tuvo que retirar del encuentro por un golpe en el tobillo, pero no parece que vaya a faltar a la cita ante el Real Madrid.

"Alguna posibilidad tenemos" 

El belga estará acompañado en ataque por José Callejón y Lorenzo Insigne.

"No tenemos muchas posibilidades de pasar de ronda, pero alguna tenemos", reconocía Sarri tras el partido de ida, consciente de que "tendremos que jugárnosla en la vuelta".

Los napolitanos esperan que no vuelva a cumplirse el único precedente anterior cuando el Real Madrid de Emilio Butragueño eliminó al Nápoles liderado por Maradona en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 (2-0, 1-1).

La victoria ante la Roma, que mantiene al equipo napolitano en tercera posición de la liga italiana, sin duda, supone un revulsivo para encarar el partido del martes.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid prácticamente no dejó jugar al Nápoles, pero en su campo, los italianos probablemente no renunciarán a intentar controlar el juego desde atrás para llegar con el balón controlado a la portería contraria.

Equipos probables:

Nápoles: Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Zielinski, Diawara, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Foto: Getty Images



Fecha: 6 de Marzo de 2017 | AFP