Mourinho se verá las caras con el Chelsea en la Copa de Inglaterra

Mourinho se verá las caras con el Chelsea en la Copa de Inglaterra


El Chelsea, líder de la Premier League, será el difícil escollo que se encontrará el Mánchester United el lunes en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en lo será un nuevo duelo de José Mourinho con su exequipo londinense.

A finales de octubre, menos de un año después del divorcio Mou-Chelsea, el técnico portugués y el United fueron destrozados (4-0) en la novena jornada de la Premier League.

El Mánchester United tendrá como gran ausencia en Londres a Zlatan Ibrahimovic. El sueco cumplirá el primero de sus tres partidos de suspensión por su codazo al defensa del Bournemouth Tyrone Mings.

El United es el actual defensor del título pero apenas es sexto en la Premier League, con lo que la 'FA Cup' se presenta como una tabla de salvación de la temporada, después de haber conquistado a finales de febrero la Copa de la Liga.

Pero antes de ese plato fuerte de los cuartos de la Copa se jugarán los otros tres enfrentamientos.

Nuevo examen para Wenger 

El sábado habrá dos partidos. Uno de ellos tendrá como protagonista al Arsenal, humillado en los octavos de la Liga de Campeones (global adverso de 10-2 ante el Bayern de Múnich), lo que ha dejado en la cuerda floja a su entrenador francés Arsène Wenger.

El rival del sábado se presenta casi ideal para curar las heridas, el Lincoln de la quinta categoría, una formación 'amateur' que visitará el Emirates Stadium con el cartel de víctima pero sin nada que perder.

El 5-1 sufrido en ese estadio londinense por los Gunners todavía escuece.

Wenger, que termina contrato en junio, podría dar próximamente por terminadas sus más de dos décadas en el equipo. Solo la FA Cup se presenta como la ocasión de salvar el tipo con un título.

También el sábado jugará el Mánchester City, que visita al Middlesbrough.

Los Citizens llegarán al partido tras decepcionar el miércoles ante el Stoke (0-0), en un partido adelantado de la 29ª jornada de la Premier League. Ese revés parece poner muy complicado el camino del equipo de Josep Guardiola en la carrera por el título, donde el Chelsea podría destacarse a 13 puntos.

El Middlesbrough, por su parte, está a la deriva en la liga (18º), tras cuatro jornadas sin marcar.

El domingo, el Tottenham (2º de la liga inglesa) recibe a su modesto vecino londinense Millwall, de la tercera división.

Los Spurs no deberían confiarse, ya que los Leones de Millwall, que pelean por el ascenso a la segunda categoría, han eliminado esta temporada a tres formaciones de primera (Bournemouth, Watford y Leicester).

Foto: Sky Sports



Fecha: 10 de Marzo de 2017 | AFP