Mi novio es mucho mayor que yo

Mi novio es mucho mayor que yo


¿Estás viviendo una relación y tu pareja es mayor que tú? Para llevarla de manera armoniosa,  se requiere mucha madurez y mucha comunicación para que todo fluya.

Las redes sociales y medios de comunicación hacen que veamos parejas muy famosas como ejemplos positivos. A veces son sobrevalorados, pero en su día a día, nunca se sabe. Aún en estos tiempos, sigue viéndose “mejor” la relación cuando el hombre es mayor. Si lo es la chica, no siempre se valora bien.

CUANDO LA PAREJA ES MAYOR

Si se han vivido experiencias diferentes en momentos distintos, iniciar una relación con una persona que tiene más experiencia que tú puede ser ventajoso. Y a veces no tanto.

No solo se trata de números, se trata de las experiencias vividas. De la manera de asumir la vida, los valores, la cultura y lo más importante desde mi perspectiva, el proyecto de vida. Cada quien puede querer algo diferente en el futuro, la clave es si ambos puedes conjugar las visiones individuales  y convertirla en una sola.

Si se trata solo de unos pocos años, quizá la diferencia no es tanta. Ahora, cuando se trata de 10 o más, la brecha generacional tiene consecuencias. Alguno de los 2 o se rejuvenece o se hace mas adultx, por así decirlo, tratando de adaptarse al estilo de vida del otro, lo cual no está mal  siempre y cuando no se pierda la propia esencia.

POSIBLES BACHES

Una de las dificultades más repetidas es la manera de expresar el amor y de asumir el compromiso de la relación. Es fundamental que la pareja es mayor se entienda y sintonice. ¿Cómo quiere ser amado? Aunque puede sonar un poco cursi, es práctico preguntarlo para que ninguno sufra decepciones.

No quiero dejar de lado la forma de disfrutar el sexo, incluyendo la calidad en la ejecución. En la medida que las personas envejecen, la forma de vivir el sexo es  distinta, pues el cuerpo biológicamente no es el mismo.

Así que, en vez de obviar los cambios que se tienen, lo mejor es enfrentarlos y aprender a disfrutar de la intimidad con estrategias diferentes. Con prácticas sexuales que le gusten a los dos, posiciones que ambos puedan realizar, incorporar juguetes eróticos…

Insisto que conversar con la otra persona y entender si ambos quieren lo mismo es clave para que, independientemente de la edad, la relación siga adelante.



Fecha: 1 de Marzo de 2017 | Mall TV