Liverpool registra 23,2 millones de euros de perdidas

Liverpool registra 23,2 millones de euros de perdidas


El Liverpool anunció este miércoles unas perdidas de 23,2 millones de euros en el curso financiero 2016, pese a un volumen de negocio de 354 millones de euros, informó el club en un comunicado de prensa.

El beneficio alcanzó los 1,2 millones de euros en 2014, respecto a las pérdidas de 58,3 millones de euros en 2013.

"Estos resultados muestran el progreso financiero sólido que se han realizado en el curso de los últimos seis años bajo la dirección de Fenway Sports Group (FSG) gracias a las inversiones en el equipo y en el estadio", declaró el director general Andy Hughes.

"El aumento de la cifra de negocio aporta un nuevo empuje a la situación financiera del club, a pesar del alza de los costes en los traspasos de los jugadores, salarios y agentes", prosiguió.

El Liverpool fichó a doce jugadores durante la temporada 2015-2016, llegándose a gastar 37,5 millones de euros por el atacante belga Christian Benteke y 34 millones de euros por el delantero brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, la entidad ingresó 57 millones de euros con la venta de Raheem Sterling, mediapunta izquierdo jamaicano nacionalizado inglés, al Mánchester City del técnico español Pep Guardiola.

El volumen de negocio aumentó de los 327,5 millones de euros a los 354 millones de euros desde la llegada en octubre de 2010 de los propietarios estadounidenses FNG, que heredaron una enorme deuda, lo que los obligó a una drástica reestructuración.

El Liverpool es el único club que no participa en la Liga de Campeones esta temporada en figurar en el top-10 en la última clasificación financiera de la auditoría (le Deloitte Football Money League), en concreto en la novena posición.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Kloop se encuentra en la quinta posición de la Premier League, a un puesto que da acceso a la UEFA Champions League.

Foto: Getty Images



Fecha: 1 de Marzo de 2017 | AFP