Kylian Mbappé, la perla del Mónaco que comparan con Thierry Henry

Kylian Mbappé, la perla del Mónaco que comparan con Thierry Henry


Sólo 18 años y ya 16 goles en 30 partidos esta temporada, uno de ellos contra el Mánchester City de Pep Guardiola... La Europa futbolística comienza a seguir de cerca al atacante del Mónaco Kylian Mbappé, una de las bazas del equipo del Principado para dar la vuelta a la eliminatoria de Champions contra los Citizens (5-3), el miércoles.

"No nos esperábamos una explosión tan rápida y repentina", destaca a la AFP Alessandro Grandesso, corresponsal en París de la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo italiano que coloca a Mbappé en el quinto puesto (de una lista de 30) de los jóvenes más prometedores que juegan en Europa.

La visibilidad que le ha dado la Liga de Campeones, y el gol que marcó en el Etihad en la ida de los octavos frente al City, han hecho que no sólo Italia le haya 'descubierto', sino también en Inglaterra, donde se le compara con Thierry Henry, el delantero, también formado en el Mónaco, que deslumbró en el Arsenal.

Mbappé "me recuerda un poco a un joven Thierry Henry, con la misma mirada pícara, las mismas cualidades de inteligencia en los desplazamientos y de 'felinidad' en la finalización", explica el entrenador del Arsenal Arsene Wenger y 'descubridor' de Henry.

"Le seguí el año pasado porque pensaba que tenía un futuro excepcional delante de él", admitió el jueves pasado en conferencia de prensa.

'¡No hacer un Martial!' 

La prensa europea debate ya si debe ceder a los cantos de sirena que le llegan de los grandes clubes del continente cuando apenas acaba de cumplir la mayoría de edad (el pasado 20 de diciembre).

"¡No hagas un Martial! (Don't do a Martial!)", le recomienda Goal.com., la web inglesa especializada, que le aconseja "por su bien" quedarse en el Mónaco y no ir a un gran club como hizo su predecesor Anthony Martial al Mánchester United, donde tras un inicio espectacular vive un periodo muy complicado.

Grandesso, no obstante, juzga que si el Mónaco se desmantela el próximo verano tras la gran temporada que está realizando (es líder de la Ligue 1 y octavofinalista de la Champions) "no veo el interés de quedarse en un equipo que tenga que empezar de cero", por lo que el periodista le recomendaría ir a un "club intermedio" de Inglaterra o Alemania, donde el joven delantero pueda seguir creciendo y, sobre todo, jugar con regularidad.

Rumores de fichajes

Precisamente, los rumores le sitúan en la Bundesliga la próxima temporada, en el Bayern de Múnich, sin que por el momento haya confirmación. También se ha hablado del interés del Borussia Dortmund, donde está brillando otro joven francés, Ousmane Dembélé, que llegó a Alemania el pasado verano procedente del Rennes.

Mbappé tiene contrato con el Mónaco hasta junio de 2019. Y por el momento debe concentrarse en el intento de remontada contra el City, en la conquista del octavo título liguero para el Mónaco (que no gana la Ligue 1 desde 2000) o en ganar una de las copas nacionales (está clasificado para la final de la Copa de la Liga y es cuartofinalista en la Coupe).

Preguntado por Mbappé tras el loco 5-3 de la ida, el belga del City Kevin De Bruyne admitió que "no le conozco realmente". "No miro mucho fútbol. Tengo un bebé y debo ocuparme de él", añadió.

La de Mbappé recuerda otra historia, la de Diego Maradona con un joven Thomas Müller (20 años entonces), a quien confundió con un recogepelotas en un amistoso en marzo de 2010. En julio de ese año, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, Alemania humilló a Argentina por 4-0, con un primer tanto de... Müller.

Foto: Getty Images



Fecha: 14 de Marzo de 2017 | AFP