Fui infiel ¿debo decirle a mi pareja?

Fui infiel ¿debo decirle a mi pareja?


Cediste ante la tentación… ¿y ahora? Aunque esto no quiere decir que sea el FIN de su relación,tienes que decidir si quieres lastimar a tu pareja con tu honestidad… y no es tarea fácil. Al final del día, creerás que fue cosa de una vez, pero cuando uno cede ante algo así, termina haciéndolo una y otra vez, hasta que simplemente deja de tener culpa. ¿Qué vas a hacer tú?

¿Silencio u honestidad?

Depende. Si besaste a tu compañero de trabajo en la fiesta de Fin de Año hace 10 años… es posible que tu mejor decisión sea quedarte callada. Sólo fue un beso y sucedió hace 10 años. Obviamente no hay razones para pensar que podrías hacerlo de nuevo. Sin embargo, si la infidelidad que estás realizando es un patrón repetitivo, estás cayendo en un hoyo del que no podrías salir nunca a menos que seas honesta. Si ya tienes un amante, NO puedes seguir lastimando tu relación de esa manera. Te recuerdo que la relación es de 2 personas, no de 3.

couple-hug-sad-sadness-Favim.com-291362_large

Cómo hacerlo

Haz tu revelación en casa, no en un restaurante o cualquier otro lugar público para que tu pareja pueda expresar bien sus sentimientos. Sé directa, pero asertiva. No importa cómo lo digas, va a doler. Tu pareja seguramente pedirá detalles dolorosos, los cuales pueden lastimarte a ti y consecuentemente a él. Déjalo decidir qué quiere escuchar. Este es el momento en que pueden empezar a reconstruir la confianza, la cual se basa en honestidad.

Los siguientes pasos

Una necesidad absoluta es terminar el contacto general con la otra persona. Luego deberás hacer tu vida un libro abierto. Podrías hasta ofrecer la contraseña de tu celular y computadora como prueba de tu sinceridad. Si él sabe lo que estás haciendo, cada vez se sentirá más confiado. Creo que en estos casos es completamente necesario asistir a terapia en pareja, y no sólo por él, sino también para ti y tu relación.