Ferrari deja ver sus ambiciones para la nueva temporada

Ferrari deja ver sus ambiciones para la nueva temporada


El alemán Sebastian Vettel firmó este jueves en el circuito de Montmeló el mejor tiempo de los entrenamientos de pretemporada hasta ahora, mostrando el buen trabajo hecho por Ferrari en pretemporada y sus ambiciones para 2017.

Vettel no pasó por debajo de 1 minuto 19 segundos (1:19.024), pero porque frenó voluntariamente a medida que se acercaba a la meta.

Apoyándose en una buena fiabilidad, al contrario que McLaren, Ferrari trabaja sin ningún problema por delante. Sólo un "pequeño contratiempo técnico", del que no se dieron más detalles, retrasó ligeramente a la escudería italiana por la mañana.

Ferrari juzgó particularmente satisfactorio el comportamiento del coche en las curvas, respecto principalmente a Red Bull.

Un coche al estilo de Vettel 

La escudería parece haber dejado atrás la abupta salida de James Allison como director técnico en julio pasado y la gestión de Maurizio Arrivabene ya no se cuestiona.

"Ferrari ha creado un coche que se corresponde con el estilo desarrollado por Vettel en sus últimos años en Red Bull", cree saber un ingeniero de Haas.

El SF70H se diferencia de los otros monoplazas por sus elementos de guía de flujo incorporados al nivel de las ruedas y unos apéndices aerodinámicos más complejos delante de las tomas de aire.

Todos los equipos han buscado en la pretemporada, tras una remodelación del reglamento técnico, el elemento que, bien explotado, pueda dar una ventaja decisiva.

En un momento en que con los nuevos coches de F1, el margen de error es "extramadamente pequeño", como dice Marcus Ericsson, el sueco de Sauber, Ferrari, con Vettel y su compañero Kimi Raikkonen, tiene dos pilotos veteranos y bien situados desde hace varios años.

Eso le bastó el martes a Lewis Hamilton, quien sin embargo sólo se quedó a 3 décimas de Vettel, para decir que Ferrari es el favorito esta temporada buscando meter presión al rival.

Vettel rechazó esta afirmación del piloto británico de Mercedes este jueves.

Y aunque no olvida a Red Bull, para el cuatro veces campeón del mundo, será de nuevo la escudería alemana dirigida por Toto Wolff la que tendrá un papel predominante, al menos al inicio del calendario.

"Si tienes en cuenta el número de vueltas efectuado por Mercedes aquí, el hecho de que siempre ruedan despacio en los entrenamientos y que después logran subir el nivel en las carreras, está claro", dijo.

"Son muy rápidos. Siguen siendo el equipo a batir", añadió Vettel.

 Sin ganar desde 2015 

La escudería de Maranello también trató de no dar más pistas de las necesarias utilizando neumáticos medios en lugar de blandos durante los cinco primeros días de entrenamientos.

Y como en los anteriores, experimentó con la cantidad de combustible, que también tiene un papel primordial con bólidos que pueden llevar hasta 105 kg de gasolina.

"Para nosotros, lo importante no es donde estamos en este momento sino lo que falta por mejorar", declaró Vettel.

"Esta mañana, está claro que intentábamos ir más rápido que al principio de los entrenamientos pero mirar el tiempo de una sola vuelta no significa gran cosa actualmente", subrayó.

Tercero en el Mundial de Constructores en 2016 por detrás de Mercedes y Red Bull, la Scuderia no ha vuelto a ganar un Gran Premio desde el éxito de Vettel en Singapur en 2015.

Foto: SkySports




Fecha: 9 de Marzo de 2017 | AFP