El Barça quiere seguir volando en Liga

El Barça quiere seguir volando en Liga


Tras la hazaña el miércoles en la Liga de Campeones, el Barcelona visita el domingo al Deportivo de La Coruña en la 27ª jornada de la Liga española buscando afianzarse en el liderato del campeonato español, donde el Real Madrid está a un punto pero con un partido menos.

La victoria 6-1 el miércoles sobre el París Saint-Germain, que dio el pase a los azulgranas a los cuartos de final de la 'Champions' dando la vuelta al 4-0 encajado en la ida en la capital francesa, ha llenado de moral a los catalanes que miran ahora a la Liga.

"Hoy preferiría descansar y hacer una fiesta y disfrutar con los jugadores y la familia, pero mañana hay que entrenarse y calmarse, que viajamos a La Coruña", advertía ya tras el encuentro el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y cuatro sobre el Sevilla, tercer clasificado, el Barcelona busca seguir sumando para afianzarse en el liderato liguero, ante un 'Depor', que busca alejarse de los puestos de descenso a Segunda División.

El equipo gallego recibe al Barcelona tras empatar 1-1 con el Betis (14º) el miércoles en un partido aplazado de la 21ª jornada liguera española con lo que lleva ya tres partidos sin perder desde que Pepe Mel se hizo cargo del equipo.

El costarricense Celso Borges, autor del gol del empate ante el Betis al transformar un penal, pidió este jueves "mucha concentración para minimizar al máximo los aciertos que tienen".

El Deportivo marcha en la 17ª posición empatado a 24 puntos con el Leganés (16º) y a solo cinco puntos de los puestos de descenso a Segunda División que marca el Granada (18º), que el sábado recibe el Atlético de Madrid (4º).

El Real Madrid, que el martes también se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibe el domingo al Betis buscando una victoria que le permita no perder la estela del Barça e incluso recuperar el liderato en caso de tropiezo de los azulgranas.

Los baches de juego de los blancos en los últimos partidos han creado algunas dudas, como también ocurrió ante el Nápoles el martes (victoria 3-1), aunque Zinedine Zidane se muestra tranquilo: "Estamos jugando bien, pero luego no podemos jugar bien los 90 minutos, está claro".

Para este encuentro, el técnico blanco no podrá contar con Gareth Bale que termina de cumplir una sanción de dos partidos.

El Sevilla, que tropezó el pasado lunes con el Alavés (1-1), recibe el sábado al Leganés con la necesidad de puntuar para no perder de vista a los dos de delante.

"El sábado hay una primera guerra. Son tres puntos, como el partido ante el Madrid, Barcelona y Atlético... Si nosotros jugamos con cabeza es posible, pero si no respetamos al Leganés, es imposible ganar", dijo este jueves el central francés del Sevilla, Clément Lenglet.

El equipo del argentino Jorge Sampaoli empieza ante el Leganés una semana dura que seguirá el martes con el partido ante el Leicester en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (victoria 2-1 en la ida), antes de medirse al Atlético de Madrid en la 28ª jornada de Liga el 18 de marzo.

Foto: Getty Images



Fecha: 9 de Marzo de 2017 | AFP