El Atlético compra su nuevo estadio por 30 millones de euros

El Atlético compra su nuevo estadio por 30 millones de euros


El Atlético de Madrid de Madrid y el ayuntamiento de la capital han llegado a un acuerdo para la venta del estadio de La Peineta al club rojiblanco por 30 millones de euros (32 millones de dólares), informó este lunes el ayuntamiento madrileño.

El club rojiblanco se hace así en propiedad con el estadio, de 70.000 localidades, que está previsto que a partir de la próxima temporada se convierta en su nueva casa con el nombre de Wanda Metropolitano.

"El club realizará un pago en tres anualidades de 30.422.520 euros más intereses", informó el ayuntamiento madrileño en un comunicado.

"Además, asumirá las obras de urbanización de accesos, por valor de  29.875.000 euros, y la construcción de las más de 4.000 plazas de aparcamiento necesarias para el estadio y que serán de uso público", afirma la nota del ayuntamiento.

El nuevo acuerdo elimina la posibilidad de que el estadio pueda ser empleado en unos eventuales Juegos Olímpicos, como preveía el acuerdo inicial de 2008 "por lo que será de exclusivo uso privado".

"En ese sentido, se descartan cláusulas que puedan considerarse ayudas de Estado a un club deportivo privado", añade la nota del ayuntamiento.

El Estadio Olímpico (más conocido por el de La Peineta), nació en los años 90 como un recinto de atletismo y pertenece al municipio desde 2002.

Se renovó pensando en las fallidas apuestas olímpicas de Madrid de 2012 y 2016, y el anterior acuerdo preveía la posibilidad, ahora desaparecida, de que pudiera ser utilizado en otra eventual candidatura madrileña.

Accesos y aparcamientos 

El acuerdo, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil, también elimina "prestaciones en especie como las entradas a partidos o el derecho a uso de una parte de las instalaciones para establecer una base del SAMUR-Protección Civil (servicios de emergencia, ndlr)".

El acuerdo inicial prevía una edificabilidad de 101.372,50 metros cuadrados, que luego pasaron a 151.500, por lo que el nuevo acuerdo "actualiza el precio a la edificabilidad real".

El club rojiblanco también se encargará de construir los accesos al estadio, así como de los aparcamientos necesarios, según el ayuntamiento madrileño.

La urbanización de los accesos, por un importe previsto de 29,87 millones de euros, se hará siguiendo un proyecto marcado por la municipalidad.

Para la construcción de los aparcamientos se prevé un coste de unos 6,17 millones de euros, aunque se pasa de algo más de mil plazas previstas, a un mínimo de algo más de 4.000.

El nuevo Wanda Metropolitano, que recuerda en su nombre al estadio Metropolitano, en el que jugó el Atlético entre 1923 y 1966, antes de trasladarse al Vicente Calderón, ultima las obras con vistas a su entrada en funcionamiento la próxima temporada como nuevo hogar rojiblanco.

De cumplirse las previsiones, la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo supondría el último partido oficial en el estadio, situado a orillas del río Manzanares, en el que el Atlético ha jugado durante cincuenta años.

Foto: AFP



Fecha: 13 de Marzo de 2017 | AFP