Deschamps convoca al prodigio Mbappé para jugar contra España

Deschamps convoca al prodigio Mbappé para jugar contra España


El prodigio del Mónaco Kylian Mbappé, de 18 años, el extremo Florian Thauvin, el defensa Benjamin Mendy y el centrocampista Corentin Tolisso fueron convocados por primera vez por el selección francés Didier Deschamps, que este jueves anunció la lista para los partidos ante Luxemburgo y España.

Francia, subcampeona europea, jugará ante Luxemburgo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 el 25 de marzo y tres días más tarde disputará un amistoso ante España en el Estadio de Francia.

Mbappé, que marcó un gol el miércoles en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre el Manchester City que sirvió para que su equipo se clasificara para los cuartos de Champions (también anotó dos en la derrota 5-3 en la ida), ha vivido una irrupción fulgurante esta campaña, en la que cuenta 17 goles y 6 asistencias en 31 partidos.

Thauvin, de 24 años, vive su mejor temporada en el Marsella, con 10 goles y 6 asistencias en la Ligue 1.

Ambos integrarán  un sector ofensivo en el que no faltan los habituales Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Kevin Gameiro, además de los jóvenes Ousmane Dembélé y Thomas Lemar. Entran en la lista en detrimento de Nabil Fekir y Kingsley Coman, convocados en noviembre, y Alexandre Lacazette, fuera a pesar de sus 22 goles en el campeonato.

Deschamps tampoco ha llamado a Karim Benzema, fuera del equipo desde octubre de 2015 debido a su implicación en el 'caso Valbuena', el intento de extorsión a su entonces compañero de selección Mathieu Valbuena.

Tolisso, de 22 años y centrocampista del Lyon, reemplaza a Moussa Sissoko, que paga su falta de minutos en el Tottenham.

Finalmente Mendy, de 22 años y también clave con el Mónaco, se aprovecha de las escasas oportunidades de Lucas Digne en el Barcelona y de la lesión de Patrice Evra para acompañar como lateral izquierdo a Layvin Kurzawa.

Foto: Getty Images



Fecha: 16 de Marzo de 2017 | AFP