Del Potro perdió ante Djokovic en Indian Wells

Del Potro perdió ante Djokovic en Indian Wells


El serbio Novak Djokovic, segundo del escalafón mundial, cerró la jornada del martes en el torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells con un rotundo triunfo sobre el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic superó al argentino en tres parciales con marcadores de 7-5, 4-6, 6-1 para avanzar a octavos de final, donde enfrentará el estelar australiano Nick Kyrgios, quien sometió al ruso Alexander Zverev en sets corridos de 6-3, 6-4.

El serbio, cuyos cinco títulos de Indian Wells incluyen los últimos tres, fue sorprendido en cuartos de final del torneo de Acapulco este mes por Kyrgios, decimoquinto favorito.

Previamente, los ex números uno del mundo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal y la también ibérica Garbiñe Muguruza pegaron fuerte en la jornada.

El suizo, campeón este año en el Grand Slam Abierto de Australia, superó al estadounidense Steve Johnson en dos peleados 'tie-break' con marcadores de 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

Federer se medirá en octavos de final precisamente a Nadal, quien venció en la tarde a su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal, sexto del escalafón mundial, superó a su coterráneo en sets corridos de 6-4, 7-5.

El mallorquín, ganador de 69 torneos desde su debut profesional en 2001, incluyendo 14 en Grand Slam, busca su primer título en este 2017 tras ganar el año pasado los torneos de arcilla de Barcelona y Monte Carlo, pero ninguna corona en cancha dura.

Por su parte, en la rama femenina, de categoría Premier, Muguruza, séptima del escalafón mundial, sometió a la ucraniana Elina Svitolina, décima del orbe, en tres sets por 7-6 (7/5), 1-6, 6-0 y en cuartos se medirá a la checa Karolina Pliscova, tercera sembrada y quien derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 5-1 y abandono.

Anteriormente, en partido de octavos de final, la rusa Svetlana Kuznetsova, octava sembradas, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a la francesa Caroline García también en sets corridos de 6-1, 6-4.

Kuznetsova, de 31 años, avanzó por primera vez a cuartos en el desierto californiano desde los torneos de 2007 y 2008.

La veterana rusa se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Anastasia Pavlyunchenkova, que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4, 3-6, 6-2.

Foto: AFP



Fecha: 15 de Marzo de 2017 | AFP