¿Cuánto ganará Barack Obama por escribir sus memorias?

¿Cuánto ganará Barack Obama por escribir sus memorias?


Que los presidentes de Estados Unidos luego de abandonar la Casa Blanca viven un periodo de bonanza no sólo económica sino también laboral es noticia conocida: entre charlas que brindan, fundaciones que dirigen y libros que escriben, los mandatarios se aseguran una vida libre de problemas económicos.

Sin embargo, la oferta que recibió en antecesor de Donald Trump , Barack Obama , sorprendió a todos. Su par, el republicano George Bush, recibió 10 millones al escribir sus memorias; su antecesor Bill Clinton, consiguió un contrato de 15 millones.

Ahora, Obama alcanzó la estrambótica suma de 65 millones de dólares.

El ex presidente estadounidense y su mujer, Michelle, acaban de firmar un millonario contrato con el grupo editorial Penguin Random House para publicar por separado sus memorias, según informan medios estadounidenses.


El mayor grupo editorial del mundo se aseguró en una subasta los derechos de ambos volúmenes para su publicación internacional. Según The Financial Times, pagó por ello más de 65 millones de dólares, todo un récord para las memorias de un ex presidente.

Aunque en Estados Unidos es habitual que un ex presidente publique sus memorias tras acabar su mandato, no lo es tanto en el caso de las ex primeras damas. Sin embargo, durante sus ocho años en la Casa Blanca, Michelle Obama gozó de una enorme popularidad.


Por el momento, se desconocen tanto el contenido como la fecha de publicación de los dos libros. Barack Obama también publicó con Penguin Random House sus otros tres libros.

Obama publicó “Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance” y “The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream en 1995 y 2006, con marcas asociadas a Penguin Random House.


   Foto:  @BarackObama)