Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!

Cómo tener una cocina ordenada ¡a toda hora!


En la actualidad, hay que ser creativas y sacarle provecho a cada metro cuadrado en casa. Y cuando se trata de los espacios comunes, esta idea cobra aún más importancia. Por eso, hoy te damos algunas claves para tener una cocina ordenada:

HAZ UN INVENTARIO

Siempre es útil saber qué tienes y qué te hace falta. Por eso, no descartes hacer una revisión general y anotar todos los utensilios, electrodomésticos y lencería de que dispones. Además, podrás apartar los objetos que requieran una reparación y llevarlos al técnico.

AGRUPA POR TAMAÑO, USO Y COLORES

Para tener una cocina ordenada es vital despejar las superficies, sin atiborrar los gabinetes. Un truco que te facilitará tener todo a mano es almacenar los envases uno dentro de otro. Las bandejas, fuentes y tarros en pilas, y los funcionales -como manteles y demás, doblados y por set de colores.

Pinterest

MOBILIARIO AUXILIAR

Hoy en día las piezas plegables son grandes aliadas para tener una cocina ordenada. Entre ellas, las retículas para las gavetas, las rejillas extraíbles y los carritos con ruedas duplican la funcionalidad del espacio. Lo mejor es que, al ser compactos, se pueden colocar en esquinas y dentro de los armarios.

Hogar-cocina ordenada2

REPISAS FLOTANTES

Cuando no hay mucho espacio, hay que optar por lo mínimo. Con esto nos referimos a limitar la cantidad de implementos y contenedores de alimentos. Una solución para lo que resta es instalar estanterías flotantes. Éstas son ligeras y vienen en diversas medidas.

De este modo, podrás usar a tu favor la altura de las paredes y tener una cocina ordenada a cualquier hora.

TIPS ADICIONALES PARA TENER UNA COCINA ORDENADA

  • Sé práctica. El almacenaje “casero” también incluye los maleteros ubicados en exteriores.
  • Crea tu propio sistema de etiquetas. Así podrá dividir los productos de limpieza de la vajilla y demás.
  • Al vaciar los estantes para re-ordenar, comprueba la fecha de vencimiento de todas los enlatados, botellas y paquetes.

Imágenes: Archivo Eme



Fecha: 2 de Marzo de 2017 | Eme de Mujer