Así quedaron los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones

Así quedaron los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones


El Real Madrid chocará contra el Bayern Múnich en el emparejamiento estrella que dejó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El duelo entre los gigantes del fútbol español y alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica, que se remonta a hace más de 40 años.

Bayern Múnich vs. Real Madrid

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 de local y golearlo 4-0 de visitante.

Ese año, el Madrid conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que suma en sus vitrinas. Bayern, por su parte, cuenta con cinco trofeos de la "orejona".

Sin embargo, en los enfrentamientos entre ellos la balanza se inclina a favor de los alemanes, que han ganado 11 de los 22 partidos que han jugado en competición europea.

Juventus vs. Barcelona

En unos cuartos de final que destacan por la paridad de sus emparejamientos también sobresale el duelo entre los dos protagonistas de la final de 2015, el Juventus y el Barcelona.

En aquella oportunidad el ganador fue el conjunto catalán, pero a doble partido la "Vieja Señora" de Turín ha sido uno de los equipos más en forma en los últimos años.

Atlético de Madrid vs. Leicester City

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al equipo sorpresa de la actual edición de la Champions y único sobreviviente del fútbol inglés, el Leicester City.

Los actuales campeones de la Liga Premier extendieron su cuento de hadas al fútbol continental y aspiran a repetir la hazaña conseguida por el Nottingham Forest en 1979, cuando quedó campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la primera división de Inglaterra.

El Leicester ya eliminó al Sevilla y confía que al jugar la vuelta como local puede hacer lo mismo con el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, a priori el claro favorito de la eliminatoria.

Borussia Dortmund vs. AS Mónaco

En el último cruce se enfrentarán el Borussia Dortmund y el AS Mónaco en un duelo entre dos de los equipos más jóvenes y excitantes del fútbol europeo.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y el 12 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después, entre el 18 y el 19 de abril.

La final se jugará el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium.

Liga Europa

Este viernes también se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final del segundo torneo de las competiciones de clubes continental, la Liga Europa.

El Manchester United inglés, considerado por las casas de apuestas como el principal candidato a obtener el título, quedó emparejado con al Anderletch belga.

Celta de Viga
El Celta de Vigo es el único representante del fútbol español, país que ha ganado cinco de las siete ediciones que se han disputado de la Liga Europa.

El Celta de Vigo, por su parte, tratará de seguir estirando su sueño europeo contra el otro conjunto de Bélgica que sigue en competición, el Genk.

Los otros duelos serán entre el Lyon francés contra el Besiktas turco y el Ajax de Holanda chocará frente al Schalke alemán.

El ganador de este torneo clasificará a la fase de grupo de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Fotos: Getty