Anzoátegui desinfló a Huracán por la Copa Sudamericana

Anzoátegui desinfló a Huracán por la Copa Sudamericana


El venezolano Deportivo Anzoátegui venció 3-0 al argentino Huracán este miércoles, en casa, para dar un sólido paso hacia la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2017.

Goles de Charlis Ortiz (8), Ricardo 'Kuki' Martins de penal (13) y Néstor Canelón (22) permitieron a los locales aprovechar al máximo un flojo arranque de Huracán en el partido de ida del cruce por primera fase, disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad costera de Puerto La Cruz (este).

El 'Globo' intentó reaccionar, superando su mal inicio y mejorando con el paso de los minutos, pero el Anzoátegui y su portero, Beycker Velásquez, respondieron para proteger la renta. Sus opciones terminaron de agotarse con las expulsiones de Nicolás Romat (77) y Lucio Compagnucci (90).

"Sabíamos que debíamos tener humildad. Vinimos a la calladita y nos llevamos un triunfo importante", dijo a la prensa Ortiz, figura del choque junto con Velásquez.

El Anzoátegui le hizo daño a Huracán con balones largos que buscaban aprovechar la velocidad de Ortiz en el centro del ataque y de Canelón y Yohan Cumana por los costados. El regreso de los argentinos a Venezuela, un año después del grave accidente de tránsito que sufrieron hace un año, fue una pesadilla.

Tras un duelo contra el Caracas FC en la Copa Libertadores, el bus que transportaba al plantel del 'Globo' volcó cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, el 10 de febrero de 2016.

Este miércoles, el equipo argentino se vio completamente superado en los primeros compases, aunque tuvo una ocasión clara en el minuto 6, cuando Velásquez sacó con el pie un remate de Mariano González.

En el 8, Ortiz se abrió paso entre dos defensores mientras avanzaba en carrera y dejó tirado por el camino al meta Matías Giordano para definir a puerta vacía.

Sin darle tiempo a Huracán de digerir el 1-0, Ortiz, a toda velocidad, volvió a enfilar hacia el área y fue derribado por Giordano.

El árbitro paraguayo Eber Aquino no dudó en señalar penal, ejecutado con éxito por Martins en el 13.

Desconcertado Huracán, el Anzoátegui seguía repitiendo la fórmula: pelotas profundas. Lucas Sosa falló en el despeje ante uno de los pelotazos, Canelón le robó la cartera y definió con un tiro cruzado en el 22 para aumentar a 3-0 la ventaja aurirroja.

Huracán empezó a maniobrar mejor a partir de ese momento y, entonces, ganó protagonismo Velásquez.

El cancerbero local tapó un remate de Julio Angulo al borde del descanso. Siguió siendo decisivo tras la reanudación de las acciones y el propio Angulo se estrelló dos veces contra él, con un cabezazo a los 50 y un tiro de zurda a los 64.

Pero los venezolanos también tuvieron sus chances y Canelón estuvo a punto de firmar el 4-0 con un disparo al poste.

El 'Globo' terminó de desinflarse con la tarjeta roja vista por Romat en la recta final. Compagnucci, por doble amonestación, también sería expulsado.

El compromiso de vuelta se llevará a cabo el 31 de mayo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires.

Foto: Gol TV



Fecha: 2 de Marzo de 2017 | AFP