8 reglas masculinas que toda chica debe saber

8 reglas masculinas que toda chica debe saber


Dicen que las mujeres somos de Marte y los hombres de Júpiter, pero en realidad sólo tenemos formas de pensar diferente, así como un contexto social completamente distinto.

A pesar de que ahora en día luchamos por equidad de género, igualdad, justicia y respeto, la verdad es que PRIMERO hay que aceptar que tenemos géneros diferentes, crecimos de manera diferentey a pesar de que ambos seamos seres humanos, no pensamos igual.

Ellos dicen que “estamos locas”, y nosotras creemos que “todos son iguales,” ¿pero qué tan difícil sería tratarlos como seres humanos?

  • Los hombres NO leen la mente. De hecho nosotras tampoco lo hacemos, así que no podemos esperar a que SEPA exactamente qué hicieron mal o porqué estamos enojadas con ellos.
  • Pide lo que quieres. Quiero ser lo más clara posible, porque esto no sólo te conviene, sino que también a su relación. Las pistas sutiles NO funcionan. Las indirectas directas tampoco. Ser OBVIAS tampoco. Lo que SÍ funciona es la comunicación, y de hecho la alento para evitar malentendidos.
  • Puedes decir “sí” y “no.” Sí, sí estás enojada. No, no quieres comer comida china. No trates de ser alguien más y sé honesta. Comunícate. Te conviene.
  • Basta de rencores: Cualquier cosa que él haya dicho hace 6 meses es algo que ya debiste haber perdonado y olvidado. ¿Por qué recordarle que una vez te dijo “llenita” hace 5 años? Basta de resentimientos y rencores. Para estar en una relación hay que aceptar, perdonar y olvidar.
  • Todo a su conveniencia: Si algo que dijeron puede ser interpretado de 2 formas y una de ellas te hace sentir triste o enojada… claramente se referían a la OTRA. No seas negativa. Si tienes la duda, platícalo con él, pero lo más seguro es que no QUIERA hacerte daño.
  • ¿Órdenes? Puedes pedirle que haga algo o decirle cómo hacerlo. No ambos. Si bien es cierto que eres la perfeccionista y cuidadosa, eso no quiere decir que él lo será también. Lo mejor es que puedas enseñarle a hacerlo, no ordenarle y luego regañarlo.
  • “Nada” Si te preguntan qué tienes y dices que ‘nada’, actuará como si NADA pasara. Saben que estás mintiendo, pero simplemente no quieren el drama. Aquí es donde la comunicación cobra valor.
  • Preguntas dudosas: Si haces una pregunta de la cual no quieres escuchar la respuesta, espera una respuesta que no te gustará escuchar. Esto aplica con TODOS.


Fecha: 8 de Marzo de 2017 | EME de Mujer