3 ejercicios para eliminar la celulitis

3 ejercicios para eliminar la celulitis


Casi todas las mujeres del mundo sufrimos celulitis luego del desarrollo. Este problema de piel antiestético, es una alteración del sistema circulatorio  y linfático que forma nódulos. Hoy en Eme te traemos una rutina de 3 ejercicios para eliminar la celulitis que te encantará.

1.- LANGER

Lo primero que debes tener a la mano son unas mancuernas. De no tener este implemento puedes tomar dos botellas de medio litro y llenarlas con arena. Las mancuernas debes estar a la altura de los muslos con las palmas frente a frente.

MOVIMIENTO A SEGUIR

Da un paso atrás con la pierna derecha baja poco a poco el cuerpo, con la rodilla izquierda doblada en 90 grados. Al inclinarte tu rodilla derecha debe estar muy cerca del suelo, pero sin tocarlo.

Repite el movimiento con la otra pierna y realiza de 10 a 15 repeticiones.

Si eres principiante intenta hacerlo primero sin peso y cuando ganes resistencia física incorpora las mancuernas.

2.-  SENTADILLAS

Al igual que el anterior se realiza con mancuernas o las botellas. La diferencia con las langer es que se trabajan ambas piernas al mismo tiempo.

MOVIMIENTO A SEGUIR

Toma las pesas y flexiona las rodillas y la cadera para que tu cuerpo baje lentamente, de esta forma evitas lesiones. Baja el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida.

3.- CAMINAR ES UNO DE LOS 3 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Si la celulitis está en etapa inicial uno de los métodos para eliminarla o prevenir que evolucione es el caminar, pues estas lesiones en la piel necesitan aire fresco y ejercicios no violentos para ser trabajadas.

El tiempo y la distancia caminada debe ir aumentando gradualmente según se gane condición física.

TIPS DE EME

El tomar mucha agua y eliminar toxinas es una de las recomendaciones para que esta rutina de 3 ejercicios para eliminar la celulitis funcione.