FIFA descarta posibles problemas de seguridad en Rusia

FIFA descarta posibles problemas de seguridad en Rusia


La FIFA descartó este jueves cualquier riesgo contra la seguridad de los aficionados que se desplacen a Rusia durante la Copa de las Confederaciones que se organizará en junio y el Mundial de 2018, además de destacar que esta competición será una "fiesta del fútbol".

"Confiamos en los dispositivos que las autoridades implementarán durante la Copa de las Confederaciones y el Mundial", señaló el director de la competición de la FIFA, Colin Smith en una rueda de prensa en Moscú.

"Hubo intercambio de mucha información, con la UEFA, por ejemplo, con las autoridades de Francia durante y después de la Eurocopa", prosiguió Smith, quien precisó que tiene la confianza de que todo saldrá bien.

"Estos torneos son una fiesta del fútbol. Están apoyados de verdaderos seguidores del fútbol y que, desde lejos, son la mayoría de la gente", afirmó el responsable de la FIFA.

Los temores a la inseguridad de los aficionados que viajen a Rusia aparecieron durante la Eurocopa de Francia, tras los enfrentamientos violentos entre los seguidores ingleses y rusos en Marsella.

Moscú aseguró, por su parte, que aplicará tolerancia cero frente a los incidentes que puedan surgir durante la cita y que los amantes al fútbol podrán ir a Rusia sin ningún tipo de miedo.

La delegación de la FIFA, que ha visitado durante cuatro días las cuatro ciudades que acogerán la Copa de las Confederaciones, se mostró satisfecha de la calidad del césped de los estadios.

"Tenemos un programa en funcionamiento y tenemos nuestros propios asesores para supervisar y estar implicados en la preparación" de la competición, precisó Smith.

El director de la competición de la FIFA indicó que el césped de juego será "de clase mundial", a pesar de que una delegación de esta organización constató a finales del pasado año que el terreno retráctil del nuevo estadio de San Petersburgo presenta problemas de estabilidad.

Foto: Getty Images



Fecha: 2 de Marzo de 2017 | AFP