Delicioso Salmón en masa de hojaldre para Semana Santa

Delicioso Salmón en masa de hojaldre para Semana Santa


Este salmón en masa de hojaldre con champiñones es una propuesta interesante y deliciosa para preparar en Semana Santa. No dudes en cocinarlo.

Ingredientes

1 lb de filete salmón, sin la 
1/2 taza  blanco 
1/2 taza 
1 cda mantequilla
2 cdas cebollas, finamente picadas
1/2 lb champiñones pequeños, rebanados
1/4 cdita sal
1/2 paquete de queso crema, suavizado
1 paquete de masa para pie refrigerada y suavizada
1 huevo batido
Mantequilla con Hierbas
1/4 taza mantequilla, suavizada
1 cda hojas de tomillo fresco picado
2 cdias jugo de limón

Preparación

Precalentamos el horno a 400°F. Rociamos una bandeja para hornear grande con aceite de cocina en aerosol

Calentamos una sartén a fuego medio con el salmón, el vino y 1/2 taza agua hasta que cueza. Tapamos y reducimos a fuego bajo; cocinamos 10 min o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente. Retiramos el pescado de la sartén, sin el líquido, y dejamos enfriar.

En la misma sartén, derretimos 1 cda mantequilla. Incorporamos las cebollas, los champiñones y sal. Cocinamos, revolviendo ocasionalmente, de 7 a 10 min o hasta que se evapore el líquido. Agregamos el queso crema revolviendo hasta que se mezcle bien. Retiramos.

Extendemos los círculos de masa con un rodillo en una superficie ligeramente enharinada hasta que queden de 14 x 10 pulgadas. Recortamos los bordes para darle forma de pez.

Acomodamos el salmón sobre la masa. Cubrimos con la mezcla de champiñones. Untamos huevo batido en los bordes. Cubrimos con la otra masa para pie. Doblamos los bordes hacia arriba y presiona para sellar. Con una cuchara, hacemos marcas superficiales que asemejen las escamas. Con la masa que sobró, extendemos una pieza pequeña para el ojo y las aletas, presionándolas.

Colocamos la masa en la bandeja. Untamos huevo batido. Horneamos de 20 a 30 min o hasta que la parte de arriba tome un color café dorado.

En un bol pequeño combinamos todos los ingredientes de la mantequilla con hierbas hasta mezclarlos bien. Servimos el salmón con la mantequilla con hierbas.