Westbrook logra otro triple-doble y el Thunder sonó sobre Cavaliers

Westbrook logra otro triple-doble y el Thunder sonó sobre Cavaliers


El astro canastero Russell Westbrook anotó 29 puntos y tuvo su 'triple-doble' número 26 de la campaña para ayudar a los Oklahoma City Thunder a vencer este jueves en la NBA a los Cleveland Cavaliers de LeBron James con marcador de 118-109.

Westbrook agregó a su accionar 12 rebotes y 11 asistencias, para su 'triple-doble' número 63 de su carrera.

Víctor Oladipo anotó 23 puntos y Steven Adams 20 tantos y 13 capturas para el 'Trueno', que ahora puede centrarse en su enfrentamiento el próximo sábado contra los Golden State Warriors y su excompañero de equipo Kevin Durant.

Por los Cavaliers, el mejor hombre en ofensiva fue Kyrie Irving, quien anotó 28 puntos, seguidos de LeBron con 18 tantos y Kevin Love con 15 cartones y 12 balones recuperados en la lucha rebotera, pero el equipo vio romperse una racha de cuatro triunfos seguidos.

Cleveland se recuperó de 12 puntos de diferencia en el segundo cuarto para liderar 57-55 en el medio tiempo, gracias en ese tramo a LeBron, que terminó ese trayecto con 16 puntos, mientras que Westbrook ya casi tenía el 'triple-doble' en el bolsillo con 10 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Westbrook anotó 11 tantos en el tercer parcial, y en el momento en que fue sentado a finales del período, el Thunder estaba arriba 79-71.

OKC se adelantó 86-82 al final del tercer cuarto, al tiempo que los Cavaliers empataron a medio camino del último cuarto.

Fue entonces que Westbrook devolvió el golpe y con 3:42 minutos por jugar con un enceste puso arriba de nuevo a OKC 107-101.

El Thunder aumentó su ventaja a 111-101 con una bandeja con 2:07 por jugar de Oladipo, que recibió en ese accionar la décima asistencia de Westbrook, quien concluyó así su hazaña.

Los Cavaliers reciben el sábado a los Denver Nuggets y los Thunder ese mismo día a los Golden State Warriors en el primer encuentro contra su antiguo compañero Durant, que dejó el año pasado a OKC vía agencia libre.

En Charlotte, James Harden tuvo otra gran noche ofensiva para que sus Houston Rockets vencieran 107-95 a los anfitriones Hornets.

Harden totalizó 30 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y los Rockets forzaron a los Hornets a cometer 22 pérdidas de balones, que representaron en 27 tantos para el equipo texano.

Patrick Beverley terminó con 17 puntos y Montrezl Harrell agregó 15 desde la banca por los Rockets, que ahora tienen balance de 39-17.

Fue el partido número 25 en que Harden ha anotado al menos 30 puntos, y su 'doble-doble' número 44 de la temporada.

Por los Hornets destacó Kemba Walker con apenas 14 puntos y un alto de temporada de seis pérdidas de balones, y el equipo ha encajado ocho derrotas en las últimas nueva salidas.

Los Hornets recibirán el sábado a Los Angeles Clippers y los Rockets ese mismo día a los Phoenix Suns.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a Orlando Magic 112-111 y Dallas Mavericks a Utah Jazz 112-105 en tiempo extra.

Foto: Wikimedia



Fecha: 10 de Febrero de 2017 | AFP