Tebas no descarta presentar una denuncia por el caso Zozulya

Tebas no descarta presentar una denuncia por el caso Zozulya


El presidente de la Liga Javier Tebas no descarta presentar una "querella criminal" por el caso del jugador ucraniano Roman Zozulya, cuya incorporación al Rayo Vallecano se frustró por la presión de los hinchas radicales del equipo madrileño por la supuesta ideología del futbolista.

Tebas afirmó este jueves haber hablado con los presidentes del Betis, Ángel Haro, y del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, con los que tiene pensado volver a contactar.

"Si de la siguiente conversación se denota que ha habido coacción clara, o si el presidente del Rayo y el jugador me dicen que se han sentido amenazados, pondré una querella criminal por coacciones", dijo Tebas durante un acto promocional.

"No se puede etiquetar a una persona por su ideología. Mientras un juez no someta a una persona a restricciones de sus derechos fundamentales, nadie lo puede hacer", añadió Tebas.

El Rayo y el Betis habían llegado en la noche del martes a un acuerdo para la cesión del jugador ucraniano al equipo madrileño hasta final de temporada, pero la presión de los hinchas radicales rayistas, que acusan sin pruebas a Zozulya de tener una orientación neonazi, llevó al jugador a volver al Betis, pese a estar ya inscrito con el equipo madrileño.

El jugador, que niega apoyar "a grupo paramilitar ni neonazi alguno", aunque admite su apoyo al ejército de su país, fue insultado el miércoles a su llegada al entrenamiento del Rayo, lo que precipitó su vuelta a Sevilla.

"Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulya en las últimas horas", afirmó este jueves el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, al leer un comunicado de apoyo al jugador ucraniano.

"Hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable", añadió Joaquín, que llama a "reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito".

El jugador sólo puede jugar con el Rayo Vallecano hasta final de temporada, ya que tras ser inscrito con el club madrileño ha agotado el número máximo de traspasos en una temporada, que comenzó en Dnipro antes de pasar al Betis y ahora al Rayo.

Foto: La Vanguardia



Fecha: 2 de Febrero de 2017 | AFP