Te contamos cómo aclarar el cabello sin tintes

Te contamos cómo aclarar el cabello sin tintes


Si siempre has soñado con poder aclarar tu cabello sin necesidad de recurrir al tinte, ¡estás de suerte! Ya es posible y a continuación te desvelamos las últimas tendencias en estas técnicas.

En primer lugar debes tener en cuenta que si lo que buscas es un cambio muy drástico, pasar de morena a rubia platino, por ejemplo, necesitarás acudir al tinte, pero es cierto que con estos protocolos con productos naturales podrás lucir una melena hasta dos tonos más clara. 

Infusiones, zumos naturales y plantas

Seguro que has oído hablar más de una vez del lavado del cabello con manzanilla. Si lo has probado y no has tenido los resultados que esperabas, te aconsejamos que pruebes la mezcla siguiente: zumo de lima, raíz de ruibarbo y camomila, todo emulsionado con una infusión de té verde. En Tea Cut utilizan este tratamiento y aseguran que no daña el cabello y que los resultados son totalmente naturales y sutiles. 

Micropeeling

La técnica del micropeeling es ideal para melenas claras, ya que les devuelve la claridad y luminosidad que van perdiendo, evitando los tonos opacos. Ahora bien, en cabellos oscuros y pelirrojos también consigue potenciar el brillo y realzar el tono. Lo mejor de todo es que el micropeeling no crea efecto raíz. El protocolo, realizado cada vez en más peluquerías, consiste en aplicar un exfoliante natural elaborado a base de ácidos frutales o cítricos derivados del limón y el pomelo tras la realización de una limpieza profunda para retirar las partículas de suciedad que pueda tener el cabello. 

Barros y pigmentos

Tanto los barros como los pigmentos son productos naturales elaborados a base de extractos botánicos. Si lo que deseas es cubrir las canas, los barros son la alternativa perfecta a los tintes con amoniaco, ya que no crean efecto raíz y permiten que el cabello crezca integrando progresivamente los tonos  más claros.

Por su parte, los pigmentos son ideales para reavivar nuestro tono natural y realzar la base aclarando uno e incluso dos tonos.

Ambas técnicas, ya disponibles en la mayoría de los centros de peluquería, suelen durar unos seis meses y pueden aplicarse tanto en cabellos naturales, como teñidos y decolorados. 

Shatush

Se trata de una técnica introducida en España por Giuseppe Sciannimanico, cofundador de Green Hair Beauty, y que ya está disponible en muchas peluquerías. Una vez aplicada la técnica, el tono natural y la coloración del cabello se difuminan. El resultado es una melena con mechas degradadas naturales, un tono más oscuras en las raíz que en las puntas, similares a las que aparecen tras tomar el sol. Aunque puedan recordarnos a las mechas californianas, la gran diferencia entre éstas es que no dejan raíz cuando el cabello crece.

Para realizarla se utilizan tintes orgánicos sin amoniaco ni parafenilendiamina. Es perfecta tanto para bases claras como oscuras y los resultados tienen una duración aproximada de entre 3 y 4 meses.

Debido a que el Shatush no es propiamente un color, no se puede elegir una tonalidad concreta aunque para realizarlo debe tenerse en cuenta la tonalidad del cabello. En cabellos rubios se queda un tono totalmente natural, mientras que en cabellos oscuros aparecen destellos a la luz del sol acordes al color natural del pelo.

Spray aclarante

Existen en el mercado diversos productos que permiten aclarar el cabello y conseguir unas mechas naturales. Hablamos de los sprays aclarantes, formulados a base de extractos de cítricos y camomila. Basta con aplicarlos con el vaporizador sin tocar la raíz para conseguir un resultado natural.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos contienen agua oxigenada y que en cabellos castaños o pelirrojos puede aportar un tono ligeramente anaranjado. 

Mechas con henna

Es una de las últimas propuestas de Rizos. Se trata de una técnica personalizada de color para iluminar solo las zonas del cabello deseadas y consiste en la aplicación de un producto a base de henna. El resultado es muy natural y hace que se multiplique el brillo de la luz sobre el cabello.  



Fecha: 3 de Febrero de 2017 | Doctissimo