“Salt and ice challenge”, el reto más estúpido que te dejará marcado

“Salt and ice challenge”, el reto más estúpido que te dejará marcado


Desde 2010, el desafío se ha hecho famoso en YouTube, y había bajado su popularidad, pero recientemente ha tenido un repunte y los médicos están alertando sobre su peligrosidad, pues al hospital han entrado adolescentescon quemaduras de segundo y tercer grado.

El reto consiste en que el participante esparce sal sobre su piel en las manos, brazos, piernas y espalda y coloca después hielo. El reto consiste en aguantar lo más que se pueda, pero la mezcla de sal y hielo provoca una reacción química que hace que el líquido congelado reduzca la temperatura, hasta situarse incluso en los 21° bajo cero. La sensación de comezón y dolor es infinita, pero el que más tiempo se queda así es quien “gana”.

De acuerdo con 22 Words, el problema no es evidente hasta que el participante ya no aguanta más y tiene que retirarse la mezcla.

Algunos especialistas señalan que en sí la piel se vuelve como cuero, así que prácticamente matas al nervio del dolor, nunca te crecerá vello en la zona.

Los médicos llaman a que las escuelas y los padres estén atentos ante estas tendencias virales que pueden hacer más daño de lo que crees.

El problema es que cada vez son más jóvenes los menores que se apuntan a esta absurda moda, que puede dejarles marcas de por vida. Y es por ello que asociaciones de padres, profesores y médicas están haciendo un llamamiento para intentar que no se reavive esta peligrosa moda.

Si observas que tu hijo tiene alguna marca, es momento de preguntar qué está pasando para que sienta confianza de pedir ayuda o de explicar porqué lo está haciendo. Si ves que alguien estás lastimado por quemadura, aplica agua fría, pero no pongas cremas ni aceites pues podría ser peor.

Las quemaduras provocadas lucen más o menos así.

Si alguien ha sufrido una quemadura:

  • 1. Asegúrese de que son tratados inmediatamente al correr la zona afectada con agua fría durante al menos 10 minutos o hasta que el dolor se sienta mejor.
  • 2. No use hielo, geles o cremas, ya que pueden dañar los tejidos y aumentar el riesgo de infección.
  • 3. Una vez que la quemadura se haya enfriado, cubra con la película de cocina.
  • 4. Si la quemadura está en la cara, manos, pies, o más grande que el tamaño de la mano de la persona, busque consejo médico adicional.