Reglas de oro para ser empleados felices

Reglas de oro para ser empleados felices


Ser empleados felices dependerán de 3 factores muy importantes como 1) potencial de ingresos (salario), 2) satisfacción laboral y 3) la cantidad de vacantes ofrecidas por las empresas.

Todos queremos tener el trabaja de nuestros sueños pero más allá de hacer lo que nos apasiona… ¿Qué necesita un trabajo para ser el ideal?

La consultora Glassdoor, decidió investigar esto dándose a la tarea de preguntarle a los propios empleados, de diferentes edades, áreas profesionales, capacitaciones, géneros, etc; qué hace que sus empleos sean satisfactorios.

Glassdoor tomo como fuente a las cinco empresas más votadas, por sus empleados, como las mejores para trabajar: Google, Boston Consulting Group, Facebook, Bain & company y World Wide Tecnology.

Y ellos dijeron que son las mejores gracias a que les permite el desarrollo profesional y desempeño, tienen una buena base salarial anual, las posibilidades de promoción o avance dentro de la organización y un ambiente que les produce satisfacción laboral.

Este tipo de cosas generan un gran vínculo con la empresa, lealtad y sentido de pertenencia. Y las empresas que no lo consigan solo producirán deserción por parte de sus empleados.

Estas empresas han logrado posicionarse como las ofertas de mejores empleos gracias a que sentirse a gusto en el lugar de trabajo reduce los niveles de estrés y aumenta la productividad y para sus empleados ellas lo consiguen.

empleados felices

El campo de los empleos independientes ha aumentado tanto en los últimos años debido a la jornada laboral de las empresas convencionales y las oportunidades de crecimiento y remuneración de estas no han sido las adecuadas. Haciendo que la opción “freelance” sea la más conveniente, gracias a la flexibilidad del tiempo laboral, múltiples experiencias y el desarrollo de trabajos integrales.

Por eso, estas empresas se han reinventado para lograr empleados felices.

Imagen: archivo Eme de Mujer



Fecha: 21 de Febrero de 2017 | EME de Mujer