Monchi no descarta trabajar en Francia o Italia

Monchi no descarta trabajar en Francia o Italia


El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", artífice en gran medida de la última década de éxitos del equipo andaluz, no descarta seguir trabajando en Italia o Francia.

"He dicho muchas veces que Francia e Italia por los modelos de dirección deportiva que existen son quizá las ligas que me podían apetecer más, porque la figura del director deportivo tiene importancia", afirmó Monchi en una entrevista a la AFP.

"Hay otras ligas como la inglesa, que es muy atrayente, pero quizá el perfil de director deportivo que soy cuaje menos porque hay otro tipo de modelo", añadió el director deportivo sevillista, que tiene contrato con el equipo andaluz hasta 2020.

Antiguo guardameta en el equipo hispalense entre 1991 y 1999, pasó a ser luego delegado de campo, antes de ocupar la dirección deportiva del club en 2000/2001.

"Cuando empecé como director deportivo no tenía ni idea de lo que era esto, no era una vocación ser director deportivo", explica a la AFP.

"Y un día me encontré con una agenda y decidiendo los fichajes del club, y fui poco a poco creciendo, aprendiendo, fijándome en otros clubes, fijándome en otras circunstancias y a base de ir corrigiendo fallos, crear un modelo", añade.

Un modelo que ha resultado de lo más exitoso y que, aunque también cuenta con fracasos, ha lanzado a jugadores como los brasileños Daniel Alves y Julio Baptista, el croata Ivan Rakitic, los españoles Jesús Navas y Sergio Ramos o el colombiano Carlos Bacca.

Jugadores que han permitido al club nervionense ingresar plusvalías por la venta de estas figuras.

En la élite del fútbol europeo 

Según un reciente recuento realizado por la revista española Líbero, desde su nombramiento al frente de la dirección deportiva, Monchi ha ingresado por ventas de jugadores unos 500 millones de euros, frente a los 360 millones invertidos en fichajes.

Monchi ha contribuido así en gran medida a llevar a pelear por la Liga de Campeones a un equipo que estaba en Segunda División cuando accedió al cargo y que 17 años después ha ganado cinco títulos de Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016), dos Copas del Rey (2007, 2010), una Supercopa de España (2007) y una Supercopa de Europa (2006).

"Estoy orgulloso de haber participado en ese crecimiento y haber sido colaborador en la parte correspondiente y me siento feliz de que, un club que merecía más este escenario que el escenario pasado, ha conseguido consolidarse en la élite del fútbol español y del fútbol europeo", afirmó el director deportivo.

Pero, al buscar las razones de su éxito, este hombre de 48 años, no puede ser más claro: "El único secreto, la única herramienta que he utilizado para llegar donde estoy hoy es trabajar".

Y tras un verano difícil "por circunstancias personales", en el que se le situaba fuera del Sevilla, Monchi tiene claro su sitio... por ahora.

"A día de hoy, cada vez que vengo al club pienso que voy a estar en el Sevilla los próximos 100 años, otra cosa es lo que vaya a pasar", sentencia.

Foto: Getty Images



Fecha: 21 de Febrero de 2017 | AFP