España: juicio contra Lucas Hernández en visto para sentencia

España: juicio contra Lucas Hernández en visto para sentencia


El juicio por violencia doméstica contra el jugador francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja ha quedado visto para sentencia este martes, pocas horas antes de que el defensa juegue en Alemania contra el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones.

"El abogado de Lucas ha pedido la absolución de su interesado, y el de su compañera sentimental igual", informó a la AFP un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Ninguno de los dos había presentado cargos contra el otro por el altercado que acabó el pasado día 3 con el jugador detenido por unas horas, pero ello no impidió que la fiscalía considerase graves los hechos y decidiera seguir con la acusación.

El ministerio público ha pedido este martes "para él una pena de siete meses de prisión por un supuesto delito de violencia sobre la mujer y cuatro y dos meses para su compañera sentimental por un delito de daños y unos hechos de violencia doméstica", según el portavoz del TSJM.

Aunque fueran condenados, ni Hernández, de 21 años, ni su novia, tendrían que entrar en prisión, ya que en España las penas inferiores a dos años no suelen ejecutarse, salvo que existan antecedentes penales.

Tras las declaraciones de ambos, para los que sigue vigente una orden de alejamiento, el juicio ha quedado visto para sentencia y la decisión del juez debería conocerse la próxima semana.

En cuanto finalizó la vista, el jugador salió del juzgado sin hacer declaraciones para tomar un avión privado y dirigirse a Alemania, donde en la tarde de este martes el Atlético de Madrid juega el partido de ida los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (19h45 GMT).

Hernández y su novia habían declarado ante una juez el pasado día 6 después por un altercado entre ambos tres días antes que acabó con la detención por unas horas del futbolista y la visita al hospital de su pareja, donde le trataron las heridas superficiales que presentaba.

La magistrada decidió posteriormente enviar a ambos al juicio celebrado este martes.

Foto: EFE



Fecha: 21 de Febrero de 2017 | AFP