¿El Real Madrid estaría dispuesto a dejar la Liga Española?

¿El Real Madrid estaría dispuesto a dejar la Liga Española?


En la Casa Blanca están enojados por la postergación del partido ante el Celta. Mientras tanto, en España aseguran que toma fuerza un proyecto para organizar un campeonato entre los clubes más importantes del continente.

La suspensión del partido contra Celta por el fuerte temporal cayó muy mal entre los dirigentes del Real Madrid. Es que el líder de la Liga de España especuló con poder jugar contra un equipo alternativo ya que los de Berizzo jugarán esta semana la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey frente al Alavés. Lo concreto es que la decisión de aplazar el partido encendió las alarmas y, si bien parece imposible que se concrete, los medios españoles publican que el Real podría dejar el campeonato local y abocarse a una Súper Liga Europea.

Aunque es algo apresurado realizar esta hipótesis por la suspension de un partido, lo cierto es que la idea de este proyecto se viene manejando desde hace un tiempo. Los clubes más importantes de Europa tienen en mente organizar un certamen exclusivo para poderosos. Y los que lideran esta idea son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Juventus, Milan, Inter, Napoli, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon.

Pero hay más variantes para una Súper Liga Europea, como la de organizar un certamen con 64 equipos: 32 que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones y los otros 32 de la Europa League. La idea está verde, pero la intención es formar cuatro grupos de 16 equipos cuyos primeros clasificados se enfrenten entre sí.

¿Por qué surgen estas propuestas? Hay disconformidad por los derechos televisivos. Mientras la Liga de Campeones reparte 1.500 millones de euros, la NFL se lleva 7.000, y los estudios de mercado demuestran que de los 2.000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1.600 son del fútbol y apenas 150 pertenecen al fútbol americano.

Foto: EFE