El Bayer Múnich sorprendido por el anuncio de retiro de Lahm

El Bayer Múnich sorprendido por el anuncio de retiro de Lahm


La decisión de Philipp Lahm de retirarse al final de la temporada y de no aceptar el cargo de director deportivo del Bayern Múnich, confirmadas el martes tras el duelo de Copa ante el Wolfsburgo, fueron una sorpresa para los dirigentes del club, señalaron este miércoles.

El martes, tras disputar su partido 501º con el club de toda su vida -triunfo 1-0 en los octavos de la Copa-, Lahm confirmó las informaciones de prensa acerca de su intención de poner fin a su carrera en junio.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de la entidad, señaló que el Bayern Múnich estaba "sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y de su representante".

"Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club", continuó Rummenigge en un comunicado.

"A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018", añadió.

Según el legendario delantero, le hubiera gustado comunicar la salida de Lahm de otra manera, "con una declaración conjunta".

"La puerta siempre estará abierta para Philipp en el Bayern", añadió Rummenigge sobre un jugador de 33 años que llegó al Bayern Múnich cuando tenía 11, en 1995.

"El viernes Lahm rechazó la oferta (de convertirse en director deportivo) de Karl-Heinz Rummenigge, pero no es normal hacer estas cosas públicas antes de un partido importante como el que jugamos el sábado contra el Schalke", explicó Hoeness.

"El lunes el consejo de supervisión se reunió, el martes era un día de partido y queríamos hablar un poco más el miércoles", añadió.

La revista Sport Bild publicó antes del partido contra el Wolfsburgo que el futbolista había decidido retirarse, lo que provocó que el propio Lahm lo confirmara tras el duelo.

Foto: Getty Images



Fecha: 8 de Febrero de 2017 | AFP