EEUU: Adolescentes caen a lago helado por tomarse selfies

EEUU: Adolescentes caen a lago helado por tomarse selfies


La turista Lourdes Cuevas y su familia estaban disfrutando de la belleza de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York cuando vieron a algunos adolescentes caminando en sobre un lago congelado.

Los niños estaban "jugando" y "deslizándose" en el trozo de hielo en Central Park cuando "decidieron tomar un selfie", dijo. Cuevas y su familia decidieron hacer lo mismo.


The moment right before 7 kids fell thru the ice in Central Park and had to be rescued. #selfie #badidea #fdny #abc7ny @abc7ny

Una publicación compartida de Sandra Bookman (@sandrabookman7) el


De repente el hielo se agrietó y los adolescentes cayeron al agua helada, un incidente horrible que Cuevas capturó en video.

"Mi hija y mi esposo ... corrieron a buscar escaleras y empezaron a sacar a las personas", dijo.

La Policía dijo que eran y adolescentes los que posaron juntos para intentar tomarse la selfie cuando el hielo se rompió bajo sus pies este lunes.

Modelos al rescate


Al menos tres buenos samaritanos llegaron a ayudarlos, le dijo a CNN la detective Annette Shelton. Según la cadena hermana de CNN, HLN, dos de esos buenos samaritanos eran los modelos Bennett Jonas y Ethan Turnbull.


En una entrevista con HLN, los dos jóvenes dijeron que estaban patinando por el Central Park cuando vieron a algunos niños en sobre el hielo congelado.

"Fue sólo una cuestión de segundos, pasaron de jugar y bailar en el hielo, a tomarse selfies y luego caer en el agua", dijo Turnbull, de Australia. "Y el agua estaba bastante fría".

Jonas dijo que ellos no estaban preocupados por su propio bienestar. "Mi objetivo principal era simplemente sacarlos a todos", dijo Jonas, aunque admitió que la experiencia había sido abrumadora."Fue aterrador", dijo.

Cuando el Departamento de Bomberos respondió, la mayoría de los adolescentes ya habían salido del agua, dijo el bombero Eddie Long.

Siete pacientes fueron trasladados a hospitales en estado grave, dijo Long. Fueron tratados por hipotermia, pero se espera que todos sobrevivan, dijo.