Detenidos 3 GNB en Maiquetía por contrabando agravado

Detenidos 3 GNB en Maiquetía por contrabando agravado


Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Especial Antidrogas 45 del estado Vargas, fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía por presuntamente estar incursos en el delito de contrabando agravado el 2 de febrero.

Los presos son el teniente Juan Rafael Guanipa Aceituno, egresado de la academia de la GNB en 2014, en la promoción Batalla de Araure. El sargento primero César Augusto Romero Prieto, egresado de la promoción coronel (f) Leonardo Infante, en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales, en Punta de Mata, estado Monagas; y el sargento segundo Luis Miguel Vizcaya Alvarado, egresado de la promoción 101, año 2015, Escuela de Formación de Guardias Nacionales, coronel (f) Martín Bastidas Torres, de Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda.

La detención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ocurrió una vez que fue aprehendido a las puertas del avión Rubén Paulino Rodríguez Made cuando iba a abordar el vuelo 512 de la línea Venezolana de Aviación con destino a Santo Domingo, República Dominicana. A este le habían hecho una inspección física, así como a su equipaje, que fue sometido por funcionarios antidogras al equipo de Rayos X. Estos permitieron que el pasajero continuara cumpliendo los pasos para subir a la aeronave.

Sin embargo, cuando le hicieron una segunda inspección al equipaje se detectó que transportaba dentro de un reproductor de DVD, que llevaba en la maleta, dos barras de oro con un peso de 0,819 kilos.

En la investigación se estableció que faltaba una barra de oro con la misma dimensión y peso de las incautadas.

Al director de Seguridad del terminal aéreo de Maiquetía se le solicitaron los videos de las cámaras de seguridad, así como las imágenes del equipo de Rayos X mediante las cuales se observó que faltaba una tercera barra de oro.

Foto: archivo El Nacional



Fecha: 6 de Febrero de 2017 | El Nacional