Cómo organizar los zapatos con estilo

Cómo organizar los zapatos con estilo


Al hacer un inventario rápido tenemos flats, botas, tacones, sandalias y deportivos. Claro, al ser objetos del deseo para las mujeres, el número de pares de calzado tiende a aumentar, mientras el espacio queda igual. Si eres de las que no sabe cómo organizar los zapatos, sigue leyendo estos útiles consejos.

POR ESTILO Y COLOR

Uno de los trucos básicos que todos los estilistas recomienzan es editar los zapatos de acuerdo a su estilo y, en seguida por color. Esto te permitirá ganar minutos cada mañana, tarde y noche, así como a visualizarlos más rápido si decides exponerlos.

gif-clóset

IDENTIFICA CADA CAJA

Una de las formas más sencillas en que puedes organizar los zapatos dentro de tu clóset es marcándolos. ¡Tranquila! Nos referimos al exterior de las cajas, las cuales pueden ser muy diferentes. Para mantener cierto criterio de uniformidad, te recomendamos hacer etiquetas personalizadas.

ika.com

Éstas pueden ser desde fotografías polaroid, hasta simples recuadros blancos impresos a computadora. La clave está en anotar alguna referencia como “peep toes negros” o “botas de piel grises”. También lo puedes hacer por marcas o temporadas.

VENTILACIÓN

Otro de los tips al momento de organizar los zapatos es saber ubicarlos. El espacio puede ser plano o inclinado; lo importante es que circule el aire para evitar malos olores. Esto es válido para armarios femeninos, masculino y de niños.

MOBILIARIO CREATIVO PARA ORGANIZAR LOS ZAPATOS

Si bien muy pocas de nosotras tenemos walk-in clósets, hay maneras muy originales de tenerlos. Para conservarlos en el mejor estado, sin dejar de crear puntos focales, busca piezas de mobiliario Vintage o a las que les puedas dar nuevo uso. Entre ellas:

stylismos

  • Escaleras
  • Repisas con múltiples tramos
  • Aparadores con puertas transparentes

TIP EME:

Guarda cada par en sus fundas y no descartes las bolsitas de silicona.

Imagen: Archivo Eme



Fecha: 21 de Febrero de 2017 | EME de Mujer