Cómo limpiar las telarañas de tu casa ¡rápido!

Cómo limpiar las telarañas de tu casa ¡rápido!


Limpiar las telarañas se cuenta entre las labores de mantenimiento rutinarias en cualquier casa o apartamento. Sin embargo, puede demorarse mucho más –y desatar alguna fobia– si solo usas trapos viejos. El secreto para quitarlas, y que no aparezcan cuando te volteas, es eliminar a los insectos y sus huevos.

MATERIAL MUY RESISTENTE

Flexibles y pegajosas, las redes de telarañas son unas de las estructuras más perfectas que existen en la naturaleza. De hecho, el hilo puede llegar a resistir cinco veces más que uno de acero de igual grosor.

whitewolfjourneys.com

A continuación, los métodos más rápidos para limpiar las telarañas:

1. ESCOBILLA

Gracias a su mango largo y cepillo redondeado, esta herramienta es ideal para limpiar las telarañas de techos y esquinas. Solo debes sujetarlo con fuerza y darle un par de giros para envolverlas en las cerdas.

2.CON ASPIRADORA

Esta manera no solo es práctica, sino que no compromete los sitios donde hay cables, extensiones y alfombras. Te recomendamos, quitar la boquilla de la aspiradora y encenderla al mínimo al limpiar las telarañas.

Attractive girl with vacuum cleaner on light background

3.EN EXTERIORES

Si vives en casas o en los últimos pisos de edificios, no debes olvidar las aristas de los ventanales, rejas y fachadas. Usa una manguera o un bote de aire comprimido para despegar las capas más sólidas y los nidos de arañas. Puedes mezclar un poco de vinagre o desinfectante en el agua para ahorrar que sea aún más efectivo.

4.PAÑO ADHESIVO

Para las que están acostumbradas a usar el clásico aragán y coleto, te tenemos una solución más efectiva. Forra un lado con cinta adhesiva doble faz y verás que al pasarlo removerá todas las telarañas.

TIPS PARA LIMPIAR LAS TELARAÑAS

  • No olvides trapear detrás de los muebles y cuadros, ya que son de los sitios donde más se acumulan.
  • Si sufres de alergias, es importante que uses un pañuelo o tapabocas al limpiar las telarañas.

Imagen: Archivo Eme