Cómo Ellen Degeneres usó 'Buscando a Dory' para criticar a Trump

Cómo Ellen Degeneres usó 'Buscando a Dory' para criticar a Trump


En las últimas semanas hemos visto cómo la situación política y social de Estados Unidos ha tambaleado un poco luego de que el fin de semana pasado el presidente Donald Trump vetara la entrada al país a personas de siete países musulmanes. Muchas celebridades han expresado su opinión al respecto y ahora fue turno de la actriz y comediante Ellen DeGeneres, quien criticó el veto de Trump y la contrucción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos con Buscando a Dory.

Durante su programa de televisión, The Ellen DeGeneres Show, la conductora tomó casi tres minutos para expresar sus puntos de vista con repecto a las más recientes órdenes presidenciales de Trump. Para sorpresa de pocos, DeGeneres lo hizo de una forma muy particular, pues ella usó la más reciente cinta de Disney y Pixar para explicar sus posturas:

Buscando a Dory es acerca de Dory, un pez que vive en Australia y que está en busca de sus padres, quienes viven en Estados Unidos, y no sé cuál es su religión pero su padre suena como un judío, no importa. Dory llega a Estados Unidos con sus amigos, Marlin y Nemo, y terminan frente al Instituto de Vida Marina, pero un gran muro les cierra su camino y ellos tienen que pasarlo. Y, no lo creerán, pero el muro tiene un efecto casi nulo para evitar que ellos entren al instituto.

Aunque Dory llega a Estados Unidos rápidamente se separa de sus amigos, pero otros animales la ayudan. Ellos no la necesitan y no tienen nada en común con ella. La ayudan a pesar de tener colores distintos, pues eso es lo que se hace cuando una persona necesita ayuda.

DeGeneres no necesitó insultos o fuertes declaraciones para expresar sus puntos de vista con respecto al veto de personas musulmanas y la construcción del muro entre ambos países de norteamérica. De hecho puedo dejar muy en claro sus posturas mientras le enseñaba a su audiencia un mensaje que probablemente muchos no captaron la primera vez que vieron la película.

Foto: Captura

Video:  TheEllenShow