3 formas de limpiar las fundas de celulares

3 formas de limpiar las fundas de celulares


Tener las fundas de celulares limpias es igual de importante que proteger la pantalla y los audífonos. Si crees que las razones son meramente estéticas, pues lo cierto es que es un tema de higiene. Éstas tienden a acumular una gran cantidad de sucio y –peor- bacterias que pueden afectar tu salud.

Sigue leyendo y descubre la mejor forma de limpiarlas, y así extender su vida útil:

LAS DE SILICONA

Flexibles y prácticas, pero tienden a decolorarse mucho más rápido que las demás. Para conservar las fundas de celulares limpias, el mejor truco es pasar un algodón empapado en agua oxigenada en crema. Ésta es la misma que se usa para los tintes del cabello, de 20 o 30 volúmenes. Deja que el peróxido actúe por al menos dos horas antes de enjuagarla, y luego que seque al natural.

PLÁSTICO DE COLORES

Otra forma de mantener las fundas de celulares limpias, en especial las de plástico, es haciendo una solución jabonosa. Para esto, llena un recipiente con agua tibia y diluye unas gotas de detergente. Sumerge las carcasas y con la ayuda de un cepillo de dientes remueve los restos de tinta, tierra y pegostes.

RELIEVES Y DEMÁS

En los últimos tiempos, los forros personalizados están en boga. En ellos se mezclan logos, iniciales bordadas con cristales en miniatura y formas de animales.

Para tener estas fundas de celulares limpias, lo mejor es emplear alcohol –el del botiquín de primeros auxilios– y gasas. Para potenciar el efecto del químico, haz movimientos suaves en un mismo sentido; pero recuerda dejar el celular aparte.

Este método también funciona con los forros tipo sobres, que por el roce continuo en la cartera o morral se pelan.

TIP PARA FUNDAS DE CELULARES LIMPIAS:

Trata, en lo posible, de situar tus gadgets tecnológicos lejos de vasos y tazas con líquidos que puedan derramarse. No solo la carcasa se manchará, el equipo puede dañarse completamente.

Imagen: Archivo Eme