La ciencia confirma que vengarte de tu ex sí te hará más feliz

La ciencia confirma que vengarte de tu ex sí te hará más feliz


Tranquila, no eres la única que desearía vengarse de alguien quién le ha hecho mal, digamos por ejemplo, algún ex novio que te puso el cuerno o hablo mal de ti cuando cortaron.

Sin embargo, aunque la mayoría predique que ser vengativo es realmente malo, un nuevo estudio de The Journal of Personality and Social Psychology descubrió que vengarte sí te hace más feliz.

En un intento por comprender por qué la gente actúa de esta manera para mejorar su humor, los investigadores hicieron varios tipos de estudios.

El primero involucraba a los participantes a elaborar ensayos personales con un grupo de personas recibiendo comentarios negativos pre-escritos sobre su trabajo.

Luego los investigadores les dieron a los participantes muñecos de vudú para que sacaran el enojo y la agresión que sintieron después de leer los comentarios.

Después de torturar al muñeco, el humor de los participantes mejoró. Sin embargo, los investigadores no sabían qué pasaría si los participantes se vengaran directamente con la persona.

La venganza se puede sentir placentera, pero no necesariamente significa que la persona se comporta así porque estén buscando mejorar su humor.

En el segundo estudio, se les dio a los participantes una píldora que mejoraba sus funciones cerebrales, por lo que a algunos se les dijo que era lo suficientemente poderosa como para mantener el humor en el que estaban en ese momento. La realidad es que sólo era un placebo, y no había efecto alguno en la píldora.

Después de jugar un videojuego donde todos los demás jugadores ignoraban al participante, los investigadores les dieron la oportunidad de vengarse por medio de reproducir un ruido increíblemente algo directamente a los audífonos de los demás jugadores. La mayoría de los participantes decidieron hacerlo.

Los investigadores concluyeron que la venganza no es sólo algo que las personas disfrutan, si no que es algo que buscan para poder cambiar su estado de humor.

Estamos seguras que se siente demasiado bien vengarse de alguien que te hizo daño. Sin embargo, te recomendamos pensar siempre antes de actuar. 



Fecha: 15 de Febrero de 2017 | Cosmo en Español