Argentina: se masturbó sobre una mujer en el tren y lo lincharon

Argentina: se masturbó sobre una mujer en el tren y lo lincharon


La voz de alerta la dio la víctima en un vagón de la línea Roca, donde viajaba junto a otro centenar de pasajeros. A pesar del tumulto y de lo público del transporte, un hombre se masturbó y eyaculó sobre ella con total impunidad.

La aberrante situación provocó la ira de algunos pasajeros que lincharon al abusador y lo bajaron en la estación Longchamps. Ahí la policía lo rescató y lo detuvo.

Según relataron testigos, "estaba todo manchado y agitado". Algunos incluso dijeron que lo engancharon con los pantalones todavía bajos.

La reacción de la víctima, que a pesar de la conmoción se hizo escuchar, fue fundamental para que el depravado no pasara inadvertido.

Al momento de ser aprehendido, quedó registrado en infinidad de grabaciones caseras y se puso a llorar "como un niño".

-Adentro los presos te van a consolar -fue una de las respuestas más suaves que recibió.

Una vez en la dependencia policial, trascendió que el acusado tiene 45 años y es padre de cuatro hijas. Además, sería vecino de la localidad donde sucedió el abuso.

La víctima, de 50 años, declaró junto a testigos en el lugar, al que también se acercó la mujer del imputado, que desconocía el motivo por el que está demorado.

Este es apenas uno de los varios hechos que a diario padecen las usuarias de los diferentes transportes públicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Hay un caso cada 15 minutos en el ámbito porteño, según los datos que arroja la ONG Defendamos Buenos Aires.

Otro de mucha trascendencia pasó en octubre de 2015: un hombre de 30 años viajaba en la línea A del subte y también se masturbó y eyaculó sobre una pasajera.

De forma similar, los pasajeros bajaron a golpes al acosador en la estación Pasco. Pero luego de unos días fue liberado. No obstante, para la Justicia estas conductas exceden la calificación de exhibiciones obscenas y entran en una figura legal de abuso, con penas mucho más duras.

Foto: Clarín



Fecha: 3 de Febrero de 2017 | Clarin