Zidane espera que el escándalo de Football Leaks se aclare muy rápido

Zidane espera que el escándalo de Football Leaks se aclare muy rápido


Las acusaciones de evasión fiscal contra varios futbolistas del Real Madrid, entre ellos la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, deben aclararse "muy rápido", afirmó este viernes el entrenador Zinedine Zidane, quien admitió que este asunto "afecta".

"Espero que las cosas se van a arreglar muy rápido. Nosotros lo que queremos es pensar sólo en el fútbol y en ganar nuestros partidos", declaró el técnico francés en una conferencia de prensa en la capital española.

"Seguro que, de todas formas, cuando se habla de todo esto, afecta", reconoció el entrenador.

En tanto que ex jugador, Zidane estimó que los futbolistas deben estar al tanto de la forma en que se gestiona su dinero. 

"Los jugadores son personas muy inteligentes, saben perfectamente lo que hacen y lo que han hecho, como debería ser de todas formas", añadió. 

"Tenemos buenas personas, son profesionales y saben lo que hacen", agregó el exinternacional francés. 

Según informaciones difundidas el viernes por doce medios de comunicación europeos, Cristiano Ronaldo está acusado de "disimular 150 millones de euros en paraísos fiscales, gracias a montajes offshore que pasan por Suiza y las Islas Vírgenes Británicas".

En la investigación aparecen citados otros jugadores actuales o antiguos del Real Madrid, como Luka Modric, Fabio Coentrao y Pepe.

El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, difundió el jueves un documento presentado como la declaración enviada por el futbolista al fisco español, para informar de todos sus activos en el extranjero, que se elevaban a 203 millones de euros a día 31 de diciembre de 2015.

"Este documento confirma que Hacienda tiene conocimiento de todos los bienes de Cristiano, que no hará más declaraciones al respecto", señaló Gestifute, la empresa de Mendes, en su comunicado.

"Quien no debe, no teme", dijo por su lado el triple balón de oro este miércoles, tras el partido contra el Borussia Dortmund (2-2) de Liga de Campeones.

El Real Madrid exigió el martes "respeto" para su jugador, del que considera que tiene un comportamiento "ejemplar".

Foto: Deportes - El País



Fecha: 9 de Diciembre de 2016 | AFP