Venezolanos acuden a bancos para entregar los billetes de 100 Bs

Venezolanos acuden a bancos para entregar los billetes de 100 Bs


Miles de venezolanos acudieron este martes a las entidades bancarias públicas y privadas del país para despojarse de sus billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación en la moneda local, que perderá su valor y dejará de circular el jueves por orden del presidente del país, Nicolás Maduro.

Según constató Efe, decenas de bancos ubicados en el este de la capital venezolana registran colas de hasta 150 personas, la mayoría de ellas de la tercera edad, que esperaba su turno para depositar esta moneda.

Solo una entidad privada de las consultadas por Efe aseguró que estaba realizando canje de efectivo, es decir, aceptando hasta 50.000 bolívares en billetes de 100 y devolviendo esta misma suma en billetes de 2, 5 y 10 bolívares.

El resto de entidades acepta la entrega de efectivo como ingreso en cuenta.

Una decena de usuarios dijo a Efe que había decidido ir hoy al banco exclusivamente para depositar estos billetes durante el primero de los tres días que dio el Gobierno para que los venezolanos se desprendan de ellos.

Entretanto, los cajeros automáticos que hasta la semana pasada estuvieron atiborrados de gente buscando el efectivo que escaseó durante días en el país, ahora lucen fácilmente accesibles en su mayoría y quienes los usan para el retiro de dinero físico siguen recibiendo un papel moneda que tiene 72 horas de vida.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre el despliegue de más de 58.000 funcionarios de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional en 3.504 "entidades financieras" en todo el país para implementar un sistema de "seguridad nacional ciudadana" hasta el próximo día 15.

La resolución de los billetes de 100 bolívares fue tomada por Maduro el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Foto: Diario La Verdad



Fecha: 13 de Diciembre de 2016 | EFE